La empresa murciana de césped artificial Econatura, muy implicada en el mundo del golf amateur, ha querido dar un paso más esponsorizando al joven profesional malagueño Mario Galiano que, con tan solo 22 años, ha conseguido la tarjeta para el PGA latinoamericano.

Teodoro Arnaldos, director de Econatura, decidió apostar por Mario con el apoyo de la marca en su futura carrera como golfista profesional de cara a su participación en el PGA: «Desde un primer momento Mario me conquistó por su humildad y sus ganas de triunfar. Siempre ha tenido muy claro sus objetivos y Econatura quiere participar en ellos» declaró Arnaldos a esta Redacción.

Galiano ha sido siempre deportista. Fútbol, balonmano y golf han sido sus aficiones favoritas, aunque con el tiempo se decidió por este último. Comenzó a jugar con 7 años y ha pasado por las manos de profesionales como Raúl Quirós, hasta que a los 15 años desembarcó en la Blume. Actualmente vive en Secadero muy cerca de su campo, La Cañada, y su meta fue siempre competir en circuitos grandes con los mejores jugadores del mundo y va camino de ello, ya que cuenta entre sus conquistas con el título de campeón europeo amateur y el de subcampeón mundial. Ahora es profesional desde finales de 2016 y entrena entre 4 y 5 horas diarias para conseguir sus objetivos: «Aconsejado por mi amigo Jon Rahm entré en el circuito latinoamericano del PGA. Me gustaría ser un jugador consolidado en el PGA Tour y ganar un Major, por ejemplo el Master de Augusta», declara Galiano ilusionado.

Dicen que se parece a Ángel Cabrera, tanto en el físico como en su habilidad y en el swing natural de ambos, pero Mario es incomparable. Hasta ahora ha conseguido lo que se ha propuesto y tiene grandes metas, al igual que Econatura, que ha visto en él un afán de superación digno de apoyar.