Hace más de una década que la empresa murciana Econatura, dirigida por Teodoro Arnaldos, despegó sin sospechar que se convertiría en un referente nacional en la venta de césped artificial. Su fundador vio la oportunidad de negocio ante la dificultad de encontrar quién le pusiera césped artificial en su propia casa, teniendo que recurrir a una empresa madrileña. Posteriormente, y ante la escasez de agua, las administraciones públicas buscaron en este producto la solución ideal, y así, el ayuntamiento de Murcia requirió sus servicios en los proyectos de Avenida Miguel Induráin, la Cuidad del Transporte o en la construcción del tranvía, entre otros, lo que les hizo crecer y expandirse fuera de la Región.

En el ámbito deportivo comenzaron a trabajar en actividades como fútbol o tenis, pero Arnaldos, residente en La Alcayna, vio en Altorreal, su actual campo, una oportunidad y comenzó a patrocinar torneos sin haber siquiera cogido un palo. Pero cinco años después se atrevió con el golf y, como suele pasar, este deporte terminó enganchándolo para siempre: «El mercado de otros deportes es más exigentes para darte a conocer, pensé que canalizar mi producto a través del golf podría ser una alternativa interesante. Es una gran satisfacción ser punteros en un deporte como el golf que tantas puertas nos ha abierto», dice Arnaldos. Muchos de sus clientes tienen una zona de Putting Green en su parcela, incluso hoyos enteros. La ventaja del césped artificial es el ahorro de agua, además de ser una medida práctica, duradera y ecológica por no tener que usar pesticidas.

Tienen su propio torneo de parejas, que ya va por la tercera edición y se celebrara el próximo mes de septiembre en La Manga Club; apuestan por jóvenes promesas del golf como Mario Galiano, que actualmente está en la PGA Latinoamericana; y patrocinan el Circuito Miguel Ángel Jiménez. «La importante empresa de eventos deportivos Lowgolf cuenta con nosotros para sus competiciones y esto hace que el nombre de Econatura se conozca más en toda España», apunta Arnaldos.

Desde un principio, Arnaldos ha tenido siempre muy claras sus posibilidades y se ha ido amoldando a ellas, con una gran calidad en los procesos de gestión y aplicando tecnología puntera. Lo último en lo que están trabajando y que próximamente saldrá al mercado es el hybrid grass, producto que combina el césped natural con el artificial, una práctica solución donde el césped natural no arraiga: «Tenemos un equipo comercial con mucha experiencia, que sabe cuáles son la necesidades del cliente y le ofrecemos una solución práctica y elegante».

Siempre habla en plural porque su equipo humano es el motor de la empresa: «La satisfacción de los clientes es nuestra máxima, queremos seguir trabajando para consolidar esta empresa joven, dinámica y que sea un referente en el sector internacional», de Arnaldos para LA OPINIÓN.