Mariana Pérez Almagro, conocida en el mundo del tatuaje como ‘Skulls Lady’, eligió este nombre artístico porque le apasionan las calaveras. Empezó a tatuar hace una década y ahora, en su estudio de Cehegín, ayuda a las mujeres que han padecido cáncer de mama a reconstruir con el arte del tatuaje las areolas de sus pezones.

¿Qué técnica lleva a cabo con las mujeres que han sufrido cáncer de mama?

Realizo el tatuaje permanente en color de reconstrucción de areola a mujeres que han sido tratadas por mastectomía tras pasar un cáncer de mama. Se hace formando con los colores una percepción tridimensional de luces y sombras para crear un efecto lo más real posible al pezón natural según la morfología de la paciente.

¿Cuándo empezó a hacerlo y cómo surgió esta posibilidad?

Empecé con la técnica al poco tiempo de abrir mi estudio, pasando a formar parte de la plataforma nacional ‘Tatuaje Solidario Cáncer de Mama’, donde muchos tatuadores a nivel nacional participamos colaborando con la causa realizando este tipo de trabajos de manera totalmente solidaria y gratuita.

¿Por qué es importante para usted la labor que realiza?

Cuando las veo sonreír delante del espejo me doy cuenta de lo importante que es para ellas, para cerrar esa etapa. El hecho de mirarte al espejo y ver de nuevo tus pechos iguales, es algo mágico, al no ver ese vacío que deja una mastectomía y la extirpación del pezón.