Las notas de la Selectividad en Mucia ya se han publicado. Los estudiantes ya conocen el resultado después de días aguantando la respiración para saber si la prueba les había salido bien.

Los datos de la Universidad de Murcia, organizadora de la prueba, vuelven a dejar claro que la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) no es difícil de aprobar, otra cosa es que los estudiantes consiguan las notas que les permitan acceder a la carrera que quieren.

De los 6.253 alumnos que se matricularon en las pruebas, han aprobado 5.863, lo que supone un 93,63% de los estudiantes. La cifra es un punto superior a la del año pasado, cuando aprobó el 92% de los presentados. Se trata de los datos de la fase general, a la que se presentan todos los alumnos por igual. Sobre la parte específica, en la que cada alumno elige las asignaturas de las que se examina y tienen un valor diferente en fución de la universidad que elijan con positerioridad, la Universidad de Murcia no agrupa los datos estadíticos.

No obstante, como suele ocurrir cada año, se espera que el porcentaje de aprobados pueda subir.

La nota más alta de este año en la fase general la ha conseguido Paula Hernández Madrid, alumna del Instituto Alfonso X de Murcia. Ha obtenido un 9,975.