La siguiente información, que se explica con más detalle en la Convocatoria de Examen, es de especial relevancia para el alumnado que realiza sólo la Fase Específica y se incorpora a las pruebas en los exámenes que se citan:

Los exámenes de materias de arte (Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, Diseño y Dibujo Artístico) se realizan en la Sede 1, Aulario Norte del Campus de Espinardo.

Los exámenes de materias de música (Lenguaje y Práctica Musical, Historia de la Música y la Danza y Análisis Musical) se realizan en la Sede 3, Aulario Giner de los Ríos del Campus de Espinardo.

- Consulte en la Convocatoria de Examen el material específico que debe llevar para los exámenes de Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica, Diseño, Dibujo Artístico, Dibujo Técnico, Griego y Latín.

- Las calculadoras deberán ajustarse a lo que se establezca en el documento que estará disponible en el mes de febrero en las webs citadas más arriba.

- No olvide llevar su D.N.I., los resguardos de matrícula y del pago de las tasas correspondientes, un lápiz del número 2, goma y bolígrafo de tinta azul o negra.

MATERIAS CON EXÁMENES COINCIDENTES EN HORARIO

- El alumnado matriculado en materias con exámenes coincidentes en horario debe contactar con la Vicepresidencia de su Sede durante la mañana del primer día de las pruebas, para ser informado de dónde y cuándo debe hacer cada uno de los exámenes coincidentes.

EN LAS PRUEBAS, ANTES DE LOS EXÁMENES

- Antes del primer examen habrá carteles que indicarán el primer y el último alumno, por orden alfabético, que se examinan en cada aula. Localice su aula y compruebe que su nombre aparece en el listado completo de la puerta. Espere a que se pase lista y siéntese donde se le indique.

- Si detecta algún error (nombre o DNI) en ese listado comuníquelo a la Vicepresidencia tras el examen, pues podría causar problemas en la identificación de su examen o en su tarjeta de calificaciones.

- Para el resto de exámenes se seguirá el mismo sistema de carteles con intervalos de apellidos. Preste atención a que el cartel corresponda a

la materia de la que usted se examina.

DURANTE LOS EXÁMENES

- Comience rellenando los datos de la cabecera, sin los que el examen sería anónimo. Escriba los datos completos con bolígrafo y marque además las casillas para el lector óptico (DNI y código de materia) con un lápiz del número 2. Encontrará instrucciones al final de este documento.

- Al principio del cuadernillo de respuestas indique la materia y la opción elegida.

- Cualquier marca, nombre o firma que permita identificarle podría dar lugar a la anulación del examen. Puede utilizar tinta negra o azul, pero no ambas en un mismo examen. Para enmendar errores puede usar líquido corrector en pequeñas cantidades o tachar.

- El papel de examen se limita a un cuadernillo de 6 caras; 2 de ellas están marcadas con BORRADOR y pueden usarse para esquemas o cálculos, pero lo que se escriba en ellas no será calificado. También puede usar como borrador las hojas de enunciados.

- No se podrá salir del aula hasta 60 minutos después del comienzo del ejercicio.

- Durante las pruebas está prohibido llevar cualquier dispositivo de telecomunicación o almacenamiento de datos. El alumnado portador de

estos dispositivos será requerido para su entrega al comienzo de los ejercicios, no haciéndose responsable ni la Comisión Organizadora ni las Universidades Públicas de la Región de Murcia de su extravío o deterioro.

- Durante la realización de los ejercicios, la tenencia de alguno de estos dispositivos (encendido o apagado) o la utilización de cualquier medio fraudulento dará lugar a calificación final de no apto en la convocatoria correspondiente.

DESPUÉS DE LOS EXÁMENES

Los procesos siguientes deben realizarse por Internet en la dirección https://acceso.um.es; deberá identificarse con su DNI y con la clave que se le asigna al matricularse.

- Consulta de calificaciones: desde el 15 de junio a las 9:00h.

- Presentación de reclamaciones y solicitudes de segunda corrección: desde el 15 de junio a las 9:00h hasta el 17 de junio a las 13:00h.

Las reclamaciones al proceso de doble calificación (sólo exámenes para los que se haya solicitado segunda corrección) se realizarán presencialmente, los días 24, 27 y 28 de junio de 9:00h a 14:00h, en la Coordinación de Pruebas de Acceso de la UM (edf. Rector Soler, Campus de Espinardo) y en el registro de la UPCT (http://www.upct.es/serviciosgenerales/).

- Impresión de tarjetas de calificaciones firmadas digitalmente: desde el 17 de junio a las 16:00h si no se ha reclamado ni solicitado segunda corrección de ninguna asignatura; desde el 23 de junio a las 18:00h en caso contrario.

La tarjeta es un documento importante que debe ser conservado en papel y en formato electrónico. Los Centros podrán consultar notas y sacar actillas de resultados de su alumnado a través de Minerva.

- Aplicación "Acceso Durm" para Smartphone: Puede recibir información sobre la prueba y el proceso de admisión a las universidades públicas de la Región (nota de la prueba, plazos de preinscripción, citación en caso de llamamiento para matrícula...) a través de la aplicación "Acceso Durm" para móviles con sistema Android o terminales Iphone. Desde https://acceso.um.es podrá descargar la aplicación usando el correspondiente enlace o el código QR que se suministra, y que también encontrará en su resguardo de matrícula.

Toda esta información y mucha más en Acceso a la Universidad para estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos