Un total de 7.081 alumnos se han inscrito este año para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad, conocida como 'Selectividad', lo que supone un incremento de 6,24 por ciento con respecto al pasado curso, según han informado fuentes de la Administración regional.

Los exámenes, cuyos resultados se publicarán el 18 de junio, comienzan el miércoles y se desarrollarán hasta el día 12, y en el caso de septiembre, se celebrarán los días 9, 10 y 11.

Para la elaboración, realización, corrección y gestión administrativa de la Prueba de Acceso a la Universidad de este curso se ha movilizado a 530 profesionales entre evaluadores, asesores, representantes de centro, responsables de tribunal y sedes, y personal de administración y servicios.

El 18 de junio se publicarán los resultados de las pruebas,d Desde esa fecha y hasta el 20 de junio se podrán presentar las solicitudes de segunda corrección y la interposición de reclamaciones.

En cuanto a la convocatoria de septiembre, el plazo de matriculación es entre el 2 y 7, y el día 8 finaliza el tiempo para que los centros educativos presenten la relación de alumnos matriculados.

La fase general de las pruebas de acceso a la universidad es obligatoria y determina, por medio de la nota de acceso, qué alumnos pueden ingresar en los estudios de Grado.

La fase específica es voluntaria y complementaria a la anterior, pues permite la obtención de la nota de admisión, que, con posterioridad a las pruebas, sirve para la ordenación y priorización de los alumnos en estudios con limitación de plazas