La cabra murciano granadina es la matriz de donde parte el mejor sabor de los quesos del Mar Menor. De la leche de este animal se obtienen los distintos manjares que se elaboran en La Yerbera a través de la cooperativa Coagcart.

El secreto de esta quesería cartagenera reside en que el proceso de pasteurización de la leche se hace con una gran rapidez. De este modo, la leche se recoge, se lleva a la fábrica y se pasteuriza de una manera coordinada a través de la infraestructura logística de la cooperativa. Algo que consigue que sólo transcurran unas horas desde que se ordeña la leche hasta su pasteurización, favoreciendo así las propiedades y el sabor de la misma. Esto permite que La Yerbera alcance una calidad en sus productos que muy pocos logran.

Entre la variada gama alimentaria que brinda la quesería de Pozo Estrecho se pueden encontrar hasta cuatro tipo de quesos de cabra. La Yerbera tiene queso tierno, curado a la almendra, queso tierno de moho y queso fresco del Mar Menor. Éste último es uno de los más demandados, aunque debido a sus propiedades perecederas, este manjar sólo se puede encontrar en los establecimientos próximos a Cartagena y comarca.

Además, una cuarta parte de su producción la destinan a la venta de leche de cabra embotellada, completamente fresca y recién extraída. Todos sus productos salen al 100% de la leche de cabra murciano granadina.

La Yerbera cuenta en la actualidad con más de un centenar de socios y atesora casi dos décadas de vida a sus espaldas. En total manipulan anualmente cerca de medio millón de litros de leche. Varios de sus productos se comercializan en sitios como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Dinamarca u Holanda.

Igualmente, esta cooperativa desempeña un gran papel en el impulso económico de los ganaderos que hay en el Campo de Cartagena, al utilizar la leche que éstos producen.