Conchi Martínez Poveda es alcaldesa pedánea de La Hoya desde el mes de noviembre de 2015, fecha en la que fue confirmada en el cargo por el entonces alcalde de Lorca, Francisco Jódar, tras el inesperado fallecimiento unos meses antes de Juan Pérez Jiménez. Durante el tiempo transcurrido al frente de la pedanía, Conchi Martínez ha sabido demostrar su valía mediando en todos los frentes para solucionar los problemas de una pedanía que cuenta ya con más de 4.000 habitantes, cifra que para algunas poblaciones de la Región de Murcia y de España podríamos estar hablando de un auténtico municipio con ayuntamiento propio. Pero a ella, lo que más le preocupa en estos momentos es que la pedanía funcione y que se resuelvan todos los problemas pendientes, que los hay, buscando siempre el consenso y entendimiento.

La alcaldesa pedánea vuelve a reivindicar, un año más, a quien corresponda, porque la solución depende de la Comunidad Autónoma, el alumbrado público de la ´Carreterica Nueva´, que, según ella, «hace mucha falta, lo mismo que un mayor servicio de limpieza en el pueblo, dado que el actual no es suficiente». De igual manera reclama que haya una mayor iluminación en el entorno de la estación del ferrocarril «pues durante la noche es peligroso pasar por allí, donde las personas que lo hacen han sufrido varios sustos». Otra de sus peticiones es la ejecución de los proyectos sobre saneamiento que hay pendientes. La pedánea afirma, asimismo, que existe una gran demanda social para que se construya un centro de día en el que poder atender a las personas mayores y que se refuerce el servicio de profesionales de la sanidad en el consultorio médico para evitar saturaciones, dado el crecimiento constante que experimenta la población en la que residen también un buen número de inmigrantes de distintas nacionalidades.

Conchi Martínez pide encarecidamente al equipo de gobierno que dirige Fulgencio Gil que «no se olviden de La Hoya, que sigue estando necesitada de inversiones y servicios».

La pedánea no se olvida, sin embargo, del capítulo de agradecimientos. En este aspecto reconoce el buen trabajo realizado por parte del Ayuntamiento en el acceso peatonal al colegio ´Juan Navarro´ a través de la Carretera Nacional 340, y afirma que «ha sido un acierto pues servirá para reducir el peligro que corrían muchos peatones, especialmente niños, cada día». Valora de forma muy positiva el reciente arreglo de caminos y calles «que tenían falta de ello, aunque todavía queda mucho por arreglar», dice. En cuanto a las mejoras realizadas hasta ahora, destacan, según la pedánea, las que se han llevado a cabo con la colocación de nuevo mobiliario.