El Ayuntamiento de Jumilla continúa en su apuesta por la mejora de su rico patrimonio histórico como revulsivo cultural y turístico. La rehabilitación de la casa solariega Pérez de los Cobos es uno de los grandes retos que se hará realidad este 2020.

El histórico palacio se convertirá en un espacio dedicado a la historia de la música de Jumilla, aprovechando las diferentes estancias como salas de exposiciones o didácticas.

La finalidad es preservar el patrimonio y contribuir a revitalizar el Conjunto Histórico de Jumilla, sirviendo incluso para explicar la evolución urbanística de la ciudad, con una inversión de 1,2 millones de euros, a través de los fondos que se generan para el 1,5% Cultural y recursos del propio Ayuntamiento.

Igualmente, 2020 será el año en el que el proyecto museográfico del Centro de Interpretación del Vino vendrá a aumentar y a completar la gran oferta turística con la que ya cuenta el municipio, potenciando su Ruta del Vino y uniéndose a los distintos museos ya existentes.

Otro de los objetivos para los próximos meses es continuar con las mejoras en las instalaciones deportivas, como la recuperación del Velódromo Municipal Bernardo González, instalación única en la zona y que el Gobierno actual se encontró bastante deteriorada, en la que se invertirán 240.000 euros para ponerla de nuevo a punto.

También está en marcha un nuevo Plan de Asfaltado en casco urbano y pedanías con el fin de que el firme de varios tramos de calles del municipio sean mejorados, en algunos casos renovando, además, sus infraestructuras, con una inversión de más de 300.000 euros.

Asimismo, el Gobierno local está trabajando para disponer de suelo industrial municipal suficiente para poder recibir inversiones de empresas. Igualmente, va a seguir apostando por organizar actividades que promocionen y ayuden a impulsar sectores económicos como la agricultura, el turismo, el comercio y la industria.

Actualmente hay en marcha, además, inversiones de renovación de infraestructuras en todo el municipio, con mejoras en calles, plazas y jardines, recuperación de espacios naturales, accesibilidad o modernización administrativa. Volverá a ser prioritario para el Consistorio jumillano el apoyo a los colectivos sociales y deportivos con más de 700.000 euros en subvenciones, la apuesta por la participación ciudadana en las decisiones, así como las ayudas sociales.