Proyectos Municipales 2020

La FMRM apuesta por la Agenda 2030 en una legislatura llena de reformas

Se llevarán a cabo numerosos iniciativas que conducirán a la apertura de la Federación, no solo a los Ayuntamientos de la Región, sino a la ciudadanía en general

03-03-2020Meneame
La FMRM apuesta por la Agenda 2030
La FMRM apuesta por la Agenda 2030. FMRM.

L. O. La nueva legislatura de la FMRM a cargo de su actual presidenta María Dolores Muñoz, también alcaldesa de Bullas, apuesta por una renovación integral en las formas y en el fondo, donde la modernidad, la transparencia y la accesibilidad a la Federación sean hechos y no promesas.

Para ello, se llevarán a cabo numerosas iniciativas que conducirán a la apertura de la Federación, no solo a los Ayuntamientos de la Región, sino a la ciudadanía en general, para que todos se puedan apoyar en dicha entidad.

Entre esas actividades muchas responderán a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, muy importantes para lograr cambios que los murcianos están esperando de las administraciones, y la FMRM quiere liderar los máximos posibles.

No obstante, uno de los aspectos clave para su nueva presidenta pasa por conseguir una Ley de Financiación Local, un pilar fundamental para los ejes de trabajo de la Federación de Municipios. Este organismo reivindica un sistema real y estable de participación municipal en ingresos autonómicos no financieros, que contribuya con criterios claros y sin discriminaciones fundamentadas en aspectos como el número de habitantes, la densidad de población o el esfuerzo fiscal.

Por ello, desde la FMRM reivindican que sería suficiente un aumento de los ingresos del 2 por ciento, del 4 actual hasta un seis por ciento final.

Su simple objetivo pasa por mirar única y exclusivamente por el ciudadano, a través de la búsqueda de cambios culturales y organizativos que ayuden también a implantar las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito local y a la administración electrónica.

Además, evitar la despoblación en los municipios más pequeños de la Región será una de sus prioridades, así como un paquete de medidas que les impulse económica y socialmente. El bienestar, la educación y la juventud serán tres de los pilares básicos para la FMRM sobre los que sustentar todas estas solicitudes.