Noche de las Telecomunicaciones 2018
Noche de las Telecomunicaciones

Los telecos, pilares básicos de la sociedad del presente y del futuro

La Asociación y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia ponen en valor el papel de unos profesionales que se consolidan como motores del crecimiento de la Comunidad Autónoma

22-11-2018Meneame
Foto de familia de los galardonados en la decimoctava edición de la Noche de las Telecomunicaciones, celebrada el pasado viernes.
Foto de familia de los galardonados en la decimoctava edición de la Noche de las Telecomunicaciones, celebrada el pasado viernes.

­El impacto de las telecomunicaciones en el mundo es un hecho que no pasa desapercibido. Así al menos lo demuestra el efecto que trae consigo la aparición de nuevas tecnologías que desempeñan un papel fundamental en los sistemas sociales, económicos y políticos.

Con esta realidad como decorado sobresalen profesionales como los telecos, que se han consolidado como auténticos motores del crecimiento de la Comunidad Autónoma de Murcia, como quedó patente el pasado viernes en un acto celebrado de la mano de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (AITeRM) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región (COITeRM). Hablamos de la Noche de las Telecomunicaciones, uno de los eventos de referencia dentro del sector TIC en España, que un año más (cumple su decimoctava edición) tuvo lugar en la Finca Buenavista de El Palmar en medio de una gran expectación y con la presencia de cerca de 300 personas pertenecientes a los diferentes colectivos de la sociedad murciana y del panorama nacional.

En el transcurso de la velada, inaugurada por Juan Luis Pedreño, decano del COITeRM y presidente de AITeRM, no solo se puso de manifiesto la importancia que hoy día tiene la labor desarrollada por los ingenieros de Telecomunicación. También sirvió para afianzar el sector como fuente de desarrollo y riqueza en la actualidad, rompiendo todo tipo de barreras, contando con la participación de un gran escaparate comercial.

A través de la entrega de los prestigiosos premios Platino, se ensalzó el esfuerzo de las empresas que han apostado por una inversión firme y decidida en la Región. Las más destacadas de este año 2018 en el sector TIC son: Neosistec (por su desarrollo de tecnologías disruptivas); Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (por su innovación y desarrollo en tecnología a empresas, universidades e instituciones); EMITE Ingeniería (por su capacidad de innovación y proceso de internacionalización); y Encamina (por su impulso en la transformación digital de empresas).

Las miradas también se dirigieron a los profesionales de Nutripeople, que se hicieron acreedores al galardón que cada año se entrega a la mejor startup. Un premio impulsado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El broche de oro a la XVIII Noche de las Telecomunicaciones llegó con el nombramiento de Judith Sáez Martínez, que en la actualidad dirige el departamento técnico de la empresa Intelia, como ‘Teleco del año 2018’.


Los galardonados

Empresa más destacada del sector TIC 2018 (por su desarrollo de tecnologías disruptivas)
Neosistec

Empresa más destacada del sector TIC 2018 (por su innovación y desarrollo en tecnología a empresas, universidades
e instituciones)
Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial

Empresa más destacada del sector TIC 2018 (por su capacidad de innovación y proceso de internacionalización)
EMITE Ingeniería

Empresa más destacada del sector TIC 2018 (por su impulso en la transformación digital de empresas)
Encamina

Mejor StartUp de la Región
Nutripeople

Teleco del año
Judith Sáez Martínez