Unos 1.300 atletas, 300 de ellos procedentes de fuera de la Región de Murcia, participan en la mañana del domingo en el II Maratón de Murcia, que contará con un recorrido de 42 kilómetros, similar al del pasado año, y homologado por la RFEA.

La prueba partirá a las 8.30 horas desde las inmediaciones del Pabellón Príncipe de Asturias, donde tendrá su salida-meta, y hará un itinerario completamente urbano y llano que le llevará hasta Espinardo, Juan Carlos I, Gran Vía, Ronda de Garay, Avda. de La Fama, Atalayas, Infante Juan Manuel, Ronda Norte y Plaza Circular. El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que no podrá asistir ya que se encontrará en la maratón de New York, y el concejal de Deportes, Miguel Cascales, acompañaron a los organizadores de la prueba, el Club de Atletismo Correbirras, en la presentación de la carrera, a la que también han asistido los patrocinadores y colaboradores y en la que todos han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que la maratón se convierta en una mañana «festiva y lúdica».

Se han establecido las siguientes categorías masculinas y femeninas: SUB-23 (18-22 años), Senior (23-34 años), Veteranos A (35-44 años), Veteranos B (45-54 años), C (55-64 años) y Veteranos D (más de 65 años).