La segunda edición del Maratón de Murcia avanza firme. Bajo la organización del Club Atletismo Correbirras y la colaboración del ayuntamiento de Murcia, la prueba se volverá a disputar el primer domingo del mes de noviembre, en este caso el día 2, con idéntico recorrido al de su primera edición y con LA OPINIÓN una vez más como diario oficial.

Cuando no se han cumplido aún los dos meses desde la apertura de inscripciones, son ya casi un millar los atletas que han decidido apuntarse a la prueba, entre ellos un buen número de personas que no participaron en la primera edición y que quieren ahora vivir la experiencia de correr un maratón por las calles de la capital del Segura.

La organización, además, ha decidido dar otro paso para dar facilidades a los corredores. Por ello, entre el 1 y el 10 de octubre, los inscritos que no puedan participar por cualquier motivo y deseen cambiar su dorsal con otra persona, podrán hacerlo sin coste alguno desde la página web oficial de la carrera (maratondemurcia. com). La junta directiva del Club Correbirras, que en próximos días anunciará el procedimiento de ´traspaso´ de dorsales´, consciente de las dificultades que pueden encontrar los atletas en su preparación, como lesiones que retrasan la puesta a punto, ha querido responder con esta medida a una de las demandas expuestas por los participantes.

El plazo de inscripción está abierto y las plazas se han aumentado hasta las 2.500 en lugar de las 2.000 de 2013. La cuota que hay que abonar es de 30 euros, lo que vuelve a convertir al Maratón de Murcia en el más barato de todos los que se celebran en España.

El trazado, que está homologado, será idéntico al del año pasado. La salida se dará a las 8.30 horas desde el pabellón Príncipe de Asturias, en la Avenida Juan Carlos I, desde donde los corredores tomarán en dirección a Espinardo para llegar hasta la rotonda frente a la factoría de Estrella de Levante. El regreso se realizará en sentido contrario a la ida para entrar en la Gran Vía en el kilómetro 7.

La marcha seguirá hacia Paseo Teniente Flomesta, Avenida de La Fama, Avenida del Rocío, las Atalayas (calle Abanilla) para pasar de nuevo por La Fama y llegar a la Avenida Infante Juan Manuel. La carrera continuará por Avenida San Juan de la Cruz, Lope de Vega, Juan Ramón Jiménez hasta desembocar en la Plaza Martínez Tornel. Antes de alcanzar el ecuador de la prueba, que estará en La Redonda, los atletas atravesarán Jerónimo de Roda, Abedarramán II y Primo de Rivera, para proseguir por Mar Menor y Miguel de Cervantes. De nuevo salida a Juan Carlos I para emprender la segunda vuelta por Gran Vía, Teniente Flomesta, La Fama, Pasarela Hospital, Infante Juan Manuel, San Juan de la Cruz, Lope de Vega, calle Arenal, Teniente Flomesta, Jerónimo de Roda, Huerto Manú, Avenida de la Constitución, calle Mar Menor, Miguel de Cervantes, Juan Carlos I y meta de nuevo en el pabellón Príncipe de Asturias.

Los voluntarios son un pilar básico en la organización de carreras de la complejidad del Maratón de Murcia. Por ello, el Club Correbirras contó el pasado año, en su primera edición, con casi 300 personas que colaboraron desinteresadamente en diversas funciones, como avituallamiento, control de cruces y logística. El plazo para ser voluntario de la segunda edición está abierto. Solo hace falta mandar un email a voluntarios@maratondemurcia.com y los miembros de la comisión se pondrán en contacto con la persona interesada.