La segunda edición del Maratón de Murcia presenta esta temporada una importante novedad, ya que la organización, que corre a cargo del club Correbirras, abre este año la posibilidad de traspasar el dorsal sin coste alguno, aunque solo se podrá realizar en el período que comprende el 1 y el 10 de octubre en la web oficial de la carrera (www.maratondemurcia. com).

La organización ha decidido dar otro este para dar facilidades a los corredores. Los inscritos que no puedan participar por cualquier motivo y deseen cambiar su dorsal con otra persona, podrán hacerlo sin coste alguno. La junta directiva, que en próximos días anunciará el procedimiento de traspaso de dorsales, es consciente de las dificultades que pueden encontrar los atletas en su preparación, como lesiones que retrasan la puesta a punto, y ha querido responder a esa inquietud con esta medida, que atiende a una de las demandas que los corredores expusieron el pasado año.

El plazo de inscripción en la prueba está abierto y son más de un millar los corredores que han confirmado ya su presencia. La cuota que hay que abonar es de 30 euros, lo que vuelve a convertir al Maratón de Murcia en el más barato de todos los que se celebran en España.

El trazado, que está homologado, será idéntico al del año pasado. La salida se dará a las 8.30 horas desde el pabellón Príncipe de Asturias, en la Avenida Juan Carlos I, desde donde los corredores tomarán en dirección a Espinardo para llegar hasta la rotonda frente a la factoría de Estrella de Levante. El regreso se realizará en sentido contrario a la ida para entrar en la Gran Vía en el kilómetro 7. La marcha seguirá hacia Paseo Teniente Flomesta, Avenida de La Fama, Avenida del Rocío, las Atalayas (calle Abanilla) para pasar de nuevo por La Fama y llegar a la Avenida Infante Juan Manuel. La carrera continuará por Avenida San Juan de la Cruz, Lope de Vega, Juan Ramón Jiménez hasta desembocar en la Plaza Martínez Tornel. Antes de alcanzar el ecuador de la prueba, que estará en La Redonda, los atletas atravesarán Jerónimo de Roda, Abedarramán II y Primo de Rivera, para proseguir por Mar Menor y Miguel de Cervantes, para alcanzar Juan Carlos I e iniciar la segunda vuelta desde el mismo puto.