El pistoletazo de salida para la Maratón de Murcia se encuentra cada vez más cerca y, con la entrada del mes de julio, toca poner en marcha un periodo de inscripciones que se espera que cubra rápidamente todas las plazas disponibles para esta segunda edición, que se presume que será un éxito como la primera.

La prueba, organizada por el club Correbirras y el Ayuntamiento de Murcia y con LA OPINIÓN como diario oficial, se celebrará el próximo día 2 de noviembre y contará con 2.500 plazas, medio millar más que la pasada edición. Aún así, desde la organización se espera que sean cubiertas rápidamente y que incluso haya que establecer una lista de espera, como ya sucediera en la anterior edición, cuando las solicitudes superaron con creces los dorsales disponibles.

De este modo, los interesados en participar tendrán que darse prisa para reservar su plaza a partir de esta misma noche. El plazo de inscripciones dará comienzo a las 00.00 horas del día 1 de julio. La cuota para participar es de 30 uros, lo que le coloca como el maratón más barato de todos cuantos se celebran en España.

El trazado será idéntico al del año pasado. La salida se dará a las 8.30 horas desde el pabellón Príncipe de Asturias, en la Avenida Juan Carlos I, desde donde los corredores tomarán en dirección a Espinardo para llegar hasta la rotonda frente a la factoría de Estrella de Levante. El regreso se realizará en sentido contrario a la ida para entrar en la Gran Vía en el kilómetro ?. La marcha seguirá hacia Paseo Teniente Flomesta, Avenida de La Fama, Avenida del Rocío, las Atalayas (calle Abanilla) para pasar de nuevo por La Fama y llegar a la Avenida Infante Juan Manuel. La carrera continuará por Avenida San Juan de la Cruz, Lope de Vega, Juan Ramón Jiménez hasta desembocar en la Plaza Martínez Tornel. Antes de alcanzar el ecuador de la prueba, que estará en La Redonda, los atletas atravesarán Jerónimo de Roda, Abedarramán II y Primo de Rivera, para proseguir por Mar Menor y Miguel de Cervantes. De nuevo salida a Juan Carlos I para emprender la segunda vuelta por Gran Vía, Teniente Flomesta, La Fama, Pasarela Hospital, Infante Juan Manuel, San Juan de la Cruz, Lope de Vega, calle Arenal, Teniente Flomesta, Jerónimo de Roda, Huerto Manú, Avenida de la Constitución, calle Mar Menor, Miguel de Cervantes, Juan Carlos I y meta de nuevo en el pabellón Príncipe de Asturias.

Por otro lado, y para calentar motores, esta noche (20.00 horas) se hará la entrega de premios a los ganadores del I Concurso de Fotografía del Maratón de Murcia, que tuvo lugar en el pasado mes de noviembre, durante la primera edición de la prueba.

El acto se celebrará en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Gra Vía de Murcia y en el mismo se inaugurará además una exposición de un mes de duracióncon las quince obras finalistas.

Los homenajeados serán: Ignacio Vela de Oro con 'Objetivo conseguido' con el primer premio; Nicolás Jiménez Cuenca, con 'Invicto' para el segundo premio y Juanma Martínez Torrens, con 'Sensaciones' como tercer premio.