La nueva edición del Jazz Festival llega con la gran novedad de sacar la música a la calle a través de cuatro conciertos los domingos de noviembre, gratuitos, en la plaza del Icue para conmemorar la 35 edición del certamen, "si no uno de los mejores del panorama nacional, sí el mejor", según su director Paco Martín.

Y es que, junto a la novedad del 'jazz callejero', la organización ha programado también actividades complementarias como las presentaciones de libros en Mr. Witt, en las que grandes críticos del género, como Ángel Sopena, participarán en la introducción de los escritores.

Sobre el programa de conciertos, que cuenta con el patrocinio de LA OPINIÓN, Martín ha explicado que la voz será la gran protagonista, ya que 14 de los 21 conciertos que se desarrollarán del 31 de octubre al 22 de noviembre tendrán el jazz vocal como referencia. Entre los artistas destacados, Cassandra Wilson (domingo 8) y José James acompañado de Kurt Elling (viernes 13), con un tributo a Billie Holiday; o Benjamin Clementine (apertura del festival el sábado 31). También destacado el concierto de Kyle Eastwood, hijo del director de cine Clint Eastwood, que cerrará el festival el domingo 22.

Los conciertos se llevarán a cabo en el Teatro Circo y en el auditorio El Batel y sus precios oscilarán entre los 18 y los 25 euros. La organización también ha puesto a la venta 200 abonos que incluyen todos los directos del programa por 75 euros. Las entradas, que irán numeradas, ya se pueden adquirir a través de la web del propio festival (jazzcartagena.com) y en ticketmaster.