Laboratorios Munuera es una empresa que lleva más de 30 años en el mercado. Su director general, Salvador Munuera, señala que es una «consultora con personal altamente cualificado en diferentes áreas: seguridad alimentaria, aguas y medio ambiente terrestre y marino». Laboratorios Munuera también dispone de un laboratorio de alta tecnología dedicado a control ambiental y salud pública. El laboratorio tiene un área de I+D+i que trabaja en GLP/ BPL con alta proyección internacional.

El responsable explica que analizan aguas de todo tipo, siendo en el ranking nacional los segundos en entradas al SINAC por el volumen de agua potable analizada. También analizan matrices relacionadas con el medio ambiente como suelos, lodos, atmósfera, fangos y productos asimilables a vertederos.

Como laboratorio de salud pública analizan productos alimenticios de toda índole para comprobar su inocuidad para el consumo humano y la calidad de los mismos .

«Nuestros clientes principales son organismos públicos y grandes y pequeñas empresas», señala, y añade que «el agua que analizamos tiene diferentes orígenes, desde el agua marina, continental, potable, regeneradas y residual. En este sector los clientes principales son las Administraciones, ayuntamientos y grandes empresas distribuidoras de aguas». La empresa tiene más de 75 colaboradores que forman un gran equipo multidisciplinar organizados por proyectos.

Laboratorios Munuera dispone de 2.750 m2 de instalaciones con equipos analíticos de última tecnología y distribuidos en 32 salas con temperaturas y humedad controlada para satisfacer las necesidades ambientales de esta sofisticada tecnología. Dispone de más de 300 métodos acreditados por ENAC. «Esto da idea de nuestra solvencia técnica», concluye el director.