Investigación, Desarrollo e Innovación
laopinióndemurcia.es >i+D+I>

Abiopep desarrolla una vacuna para tomates afectados por el PepMV

Abiopep desarrolla una vacuna para tomates afectados por el PepMV

La empresa de base tecnológica en el sector Biotech, constituida como Spin-off del CEBAS-CSIC, ha sacado su primer producto, AbioProtec

23-11-2014TuentiMeneame
Investigadores de Abiopep trabajando en unos cultivos
Investigadores de Abiopep trabajando en unos cultivos. L.O..

REDACCIÓN ­
Abiopep Plant Health fue seleccionada para el programa de la EOI por su desarrollo de soluciones biotecnológicas para mejorar la calidad y la productividad en hortofruticultura.

El éxito de AbioPep se basa en haber desarrollado un producto/servicio AbioProtec, que induce una protección cruzada, en los cultivos de tomate, frente al virus del mosaico del pepino dulce (PepMV) que está causando importantes pérdidas económicas en invernaderos del sureste español.

La empresa, Spin-off del CEBAS-CSIC y alojada en la aceleradora de empresas de CEEIM, dispone de una elaborada estrategia de investigación y desarrollo por varias vías alternativas que incrementan la probabilidad de éxito en dar el siguiente salto a caracteres de resistencia genética para esta misma enfermedad y otras.

«El curso de EOI nos ha servido para desarrollar el plan de empresa de forma profesionalizada y hacerlo atractivo a inversores para afrontar nuestra expansión», subraya Antonio Méndez, investigador de la empresa.