­La Confederación Sindical Independiente Fetico es el principal sindicato independiente multisectorial con más de 5.400 delegados/as. Fetico lleva a cabo un sindicalismo moderno, basado en el diálogo, la profesionalidad y cercanía con las personas. Su modelo sindical cuenta con el apoyo de 70.000 afiliados/as que ven en Fetico la mejor opción sindical para luchar y proteger sus derechos laborales.

Su principal objetivo, como organización democrática, abierta e independiente, es la mejora continua de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores, empleando la formación como uno de los medios para lograrlo. La actividad formativa es clave para Fetico, al permitir a los trabajadores la adquisición de competencias requeridas en el mercado de trabajo y su adaptación a los continuos cambios que en él se dan.

Fetico Murcia presenta un plan formativo, como entidad colaboradora del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia, con especial énfasis en la teleformación o formación online. Dicho plan, con acciones formativas de duraciones comprendidas entre las 20 y las 150 horas, lo conforman, en concreto, 1 curso en modalidad presencial y 5 en modalidad mixta, que combina las ventajas propias de la teleformación con el rigor de la modalidad presencial.

Con estas acciones formativas, dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados del sector Comercio y Marketing, se busca promover la formación en diversas áreas de especial interés para estos trabajadores, tales como Compraventa, Marketing y Relaciones Públicas, Administración y Auditoría y, como novedad este año, Formación y Educación (idiomas).

Los aspectos más destacables de este plan formativo serían, por un lado, la importancia dada a la formación online, importancia que persigue la consecución real y efectiva de la conciliación laboral y personal con la formación, y, por otro lado, la inclusión novedosa de una acción formativa de idiomas, curso «Inglés A1», atendiendo a la gran demanda que existe en el sector del Comercio y Marketing con respecto a la preparación en idiomas como principiante absoluto. Así las cosas, no hay excusa para no formarse con Fetico Murcia, con una oferta variada, completa y rigurosa de acciones formativas gratuitas que, como fin último, facilitan y favorecen la mejora y la promoción laboral de los trabajadores a los que se dirige.

En este sentido, Fetico, en su activo papel en la formación, se ha incorporado como miembro a la red 'Alianza para la FP Dual en España', cuyo objetivo es promover el desarrollo de un modelo de Formación Profesional que alterne la formación teórica en los centros educativos con la formación práctica en las empresas. También se ha producido la adhesión del sindicato a dos redes de trabajo en el ámbito de la salud laboral: la Red Española de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Red Española de Empresas Saludables.

Fetico sigue creciendo como el principal sindicato independiente multisectorial del país. Ejemplo de ello es el nuevo servicio que ofrece para las personas trabajadoras, ya que pueden contar con los servicios de agencia de colocación de empleo, para mejorar sus condiciones laborales, siendo el único sindicato estatal que posee la autorización para dar este servicio.

Más información disponible en www.fetico.es.