­Para aquellas personas que busquen ampliar sus estudios, La Unión cuenta con un centro de formación de ámbito privado con un amplio abanico formativo. Aula Nova dispone tanto de cursos privados como de acciones formativas subvencionadas por el SEF, por lo que tanto estudiantes con distintos niveles de estudios como desempleados pueden incrementar sus posibilidades laborales con acciones formativas.

A nivel de formación privada, la oferta de Aula Nova incluye una de las áreas más buscadas entre la gente joven: los diferentes niveles de inglés del Marco común Europeo con certificación oficial a través de Cambridge, Oxford, etc. Los niveles más bajos, A1 y A2, tienen una duración de 150 horas, y los más altos, B1, B2, C1 y C2, de 240 horas. A cada nivel se accede acreditando los conocimientos del nivel anterior. Entre sus servicios también se encuentra el apoyo a estudiantes de todos los niveles -primaria, ESO, Bachillerato, módulos de FP y universitarios- en asignaturas comunes y específicas, además de informática para niños y adultos.

En cuanto a la formación subvencionada, su oferta de cursos depende de la asignación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de cada año, aunque habitualmente disponen cursos de administración, idiomas, informática y marketing. Estos ciclos suelen conllevar prácticas profesionales no laborales en empresas, lo que potencia la posible incorporación al mercado laboral del alumno formado. Esta formación subvencionada está destinada a personas en desempleo o a aquellos trabajadores en activo que se encuentren trabajando en el sector para el que se oferte el curso.

Los requisitos para acceder a los cursos de Aula Nova dependerán principalmente del nivel de estudios realizados: sin estudios para acceso a cursos de nivel 1, ESO para acceso a cursos de nivel 2, Bachillerato para acceso a cursos de nivel 3, y tener el nivel anterior para cursar uno de idiomas.

Con una filosofía de enseñanza muy relacionada con su política de calidad, desde Aula Nova buscan identificar las necesidades de sus alumnos para así poder perfeccionar sus servicios y aumentar la satisfacción de sus estudiantes. Este centro desarrolla una renovación y actualización permanente de sus cursos, y su metodología de trabajo está basada en la prevención y no en la corrección, buscando el desarrollo personal y profesional de sus alumnos.

Pero si hay algo de lo que desde Aula Nova se sienten orgullosos es de sus profesores, que además de estar sobradamente cualificados en su especialidad, saben conectar con los alumnos de una manera muy especial; les enseñan a disfrutar del placer de aprender, y saben mantener ese equilibrio -tan difícil a veces- entre la cercanía y la camaradería con el alumno gracias a la disciplina y la responsabilidad, una mezcla que muestra sus frutos en los resultados de sus alumnos a final de cada curso.

29 años dedicados a la enseñanza

En Aula Nova llevan trabajando por y para sus alumnos desde que abrieron su primer centro en San Javier en 1991. En mayo de 2005 culminaron su ambicioso proyecto con la inauguración de un amplio centro en La Unión. Unas instalaciones equipadas con la última tecnología y una tienda de informática con una inmensa oferta de ordenadores, consumibles, videoconsolas, fotografía digital y accesorios, así como un servicio técnico para montaje y reparación.