­

Una trayectoria en formación de 45 años y más de veinte impartiendo Formación Profesional para el Empleo; las cifras hablan por sí solas. Academia Plaza se ha convertido, con sus años de experiencia creando profesionales e impartiendo cursos de alta inserción laboral, en un centro de referencia regional en la formación para desempleados y trabajadores.

Sus instalaciones, ubicadas en el municipio de Torre Pacheco, son muy amplias, con un total de doce aulas destinadas a la enseñanza y dotadas con las últimas tecnologías. La vocación de sus docentes es la formación, quieren y luchan por esta profesión y saben transmitir sus conocimientos a los alumnos. La filosofía de enseñanza que les caracteriza es luchar por formar y cualificar a cada uno de los alumnos que entra en el centro, para que esto se traduzca en una posibilidad de volver al mundo laboral. Por esta razón, quien elige Academia Plaza, no suele realizar un único curso, sino que está continuamente formándose en este centro.

Actualmente, Academia Plaza cuenta con acreditación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en 56 certificados de profesionalidad, además de numerosas especialidades formativas en distintas ramas profesionales. Para este año 2020, Academia Plaza cuenta con una extensa oferta formativa para desempleados, compuesta por un total de dieciséis cursos: 'Actividades auxiliares de almacén', 'Actividades de gestión administrativa', 'Competencias clave nivel 2', 'Competencias clave nivel 3', 'Actividades de venta', 'Docencia de la formación profesional para el empleo', 'Excel avanzado', 'Inglés' (A2, B1 y B2), 'Gestión comercial y financiera del transporte por carretera', 'Sistemas microinformáticos', 'Herramientas web 2.0', 'Administración de servicios de Internet' y 'Socorrismo en instalaciones acuáticas' (2 cursos)'.

Además de esta oferta, el centro también realizará un proyecto para desempleados de 35 años en adelante, denominado 'Herramientas tecnológicas y digitales para el autoempleo'.

En cuanto a formación para trabajadores de la Región de Murcia, la entidad ha sido beneficiaria de un plan intersectorial, lo que se traduce en que todos aquellos trabajadores ocupados en alguna empresa ubicada en la Región pueden acudir a formarse en el centro. En este caso, se incluyen cursos de informática, contabilidad y finanzas, idiomas y el certificado de profesionalidad de docencia de la formación profesional para el empleo. Este último certificado es el que habilita a los docentes para impartir cursos del SEF.

100% de inserción laboral

En Academia Plaza, por su tradición y trayectoria, el interés más fuerte se centra en los cursos de la rama administrativa e informática, pero desde hace unos años, la demanda se está ampliando al sector del comercio o el transporte, y, sobre todo, a los cursos de socorrismo y docencia de la formación profesional para el empleo.

No en vano, en la última convocatoria, el índice de incorporación al mercado laboral de los alumnos que realizaron el curso de socorrismo ascendió al 100%. Y es que, en Academia Plaza, cualquier curso es una buena herramienta para la inserción laboral, si bien es cierto que, en la zona, -además de socorrismo- son los cursos de transporte y docencia los que presentan el índice de inserción laboral más elevado. También en la ultima convocatoria, más del 50% de los alumnos que realizaron el curso de docencia de la formación profesional para el empleo se incorporaron al mercado laboral.

No es de extrañar, pues, que cada vez más alumnos opten por acudir a este centro para formarse en una materia, los certificados de profesionalidad, que en los últimos años han demostrado fielmente ser una herramienta real para la inserción laboral de los desempleados, adaptándose a las circunstancias de cada persona. Y es que hay alumnos que, por edad, disponibilidad de tiempo o cualquier otra circunstancia, no pueden asistir durante dos años a un instituto para realizar un ciclo formativo y, a través de estos cursos, en unos meses, reciben una formación equiparable a la que ofrecen los institutos, con docentes igualmente cualificados, centros de formación dotados con todos los recursos y con un módulo de prácticas al finalizar la formación teórica.

Así, entre los objetivos de Academia Plaza se encuentra continuar ampliando sus años de experiencia en el sector, trabajando por formar a sus alumnos con el mismo grado de compromiso y exigencia que han hecho a lo largo de sus décadas de existencia.

Unos años de experiencia que les han convertido en un referente regional en formación; y, para continuar siéndolo, el centro de Torre Pacheco piensa seguir ampliando su oferta formativa en aquellas familias profesionales que va demandando un mercado laboral cada vez más exigente, siempre invirtiendo en tecnología para satisfacer las necesidades de sus clientes.