Formación y educación

El Gobierno recuperará las becas Séneca

Las ayudas para fomentar la movilidad nacional de universitarios estaban 'congeladas' desde 2013

17-01-2019Meneame
Vuelven las becas Séneca.
Vuelven las becas Séneca.. Shutterstock.

EP / MADRID El Gobierno recupera para este 2019 las becas Séneca, unas ayudas para fomentar la movilidad de estudiantes universitarios por el territorio español, que no contaban con financiación desde 2013.

Así lo ha indicado el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, que ha detallado las principales medidas de su departamento recogidas en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 (PGE 2019), en una rueda de prensa conjunta junto a sus homólogos de Educación y FP, Isabel Celaá, y de Cultura y Deporte, José Guirao.

Según ha comentado Duque, las becas Séneca son unas ayudas para fomentar la movilidad de estudiantes universitarios con el objetivo de ampliar sus estudios en otras universidades españolas.

Dos millones de euros

En concreto, estas ayudas, que ahora serán concedidas por Ciencia, Innovación y Universidades, contarán con un presupuesto de dos millones de euros que, tal y como ha insistido Duque, "son completamente nuevos", ya que desde 2013 contaban sin financiación.

Para el ministro, este programa "aumenta la cohesión del sistema educativo", dado su "efecto multiplicador" que supone "muchos beneficios". "Ver otras cosas, a veces, educa tanto como la impartición de materias", ha justificado su recuperación.