8 Cada curso aumenta el número de alumnos que se decantan por la Formación Profesional. El motivo hay que buscarlo, principalmente, en la alta empleabilidad que presenta este tipo de formación, que incluso supera a la de los universitarios.

Entre las ramas existentes de Formación Profesional, una de las más demandadas estos últimos años es, sin duda, la sanitaria. En España, y más concretamente en Murcia, hablar de Formación Profesional Sanitaria supone hacerlo del Grupo Docente Claudio Galeno, un referente en la educación reglada que cuenta con cinco institutos repartidos por todo el territorio nacional (Murcia, Madrid y Valencia) y cuya oferta académica destaca por su amplia variedad.

Sus instalaciones disponen de las últimas tecnologías, circunstancia que permite que los estudiantes tengan la oportunidad de trabajar desde el primer momento con los elementos a los que se van a enfrentar en un futuro: gabinetes bucodentales, laboratorios de micro y macroscopia, laboratorios de Prótesis Dental, TAC, RX, ambulancias propias, etcétera.

Con la apertura del Instituto de Valencia este curso 2016/2017, Claudio Galeno se configura como uno de los grupos docentes más importantes de todo el país, en el que destaca su modelo formativo y una plantilla compuesta por docentes profesionales altamente cualificados en las distintas disciplinas educativas que se imparten.

Ciclos, tanto de Grado Superior como de Grado Medio, de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Radioterapia y Dosimetría, Higiene Bucodental, Prótesis Dentales, Laboratorio Clínico y Biomédico, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Cuidados Auxiliares de Enfermería, Emergencias Sanitarias, Emergencias y Protección Civil y Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

Convenios y servicios exclusivos

Uno de los grandes atractivos de Claudio Galeno es el amplio abanico de convenios que tiene firmados con diferentes empresas, gracias a los cuales los alumnos pueden completar sus clases teóricas con la formación práctica necesaria en instalaciones de máxima calidad.

Además, disponen de una amplia bolsa de trabajo y de un departamento de relaciones internacionales, que ha posibilitado convenios con instituciones sanitarias de todo el mundo. Asimismo, y de forma gratuita, ponen al alcance de sus alumnos un laboratorio de idiomas destinado a la consecución de certificados oficiales y a la preparación de las Becas Galenum. Unas becas exclusivas que permiten a sus estudiantes la realización de prácticas extracurriculares en instituciones sanitarias del extranjero. Según expresa el equipo directivo, el grupo docente basa su oferta educativa en tres pilares: un firme compromiso con la calidad académica, la conexión con el mundo profesional y la excelencia formativa del alumnado.

FP Grado Medio

FP Emergencias

y Protección Civil

FP Emergencias Sanitarias

FP Auxiliar de Enfermería

FP Grado Superior

FP Radioterapia y Dosimetría

FP Higiene Bucodental

FP Imagen para el Diagnóstico

y Medicina Nuclear

FP Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

FP Prótesis Dentales

FP Animación de Actividades Físicas y Deportivas

FP Laboratorio Clínico

Dobles titulaciones

Imagen para el Diagnóstico

y Medicina Nuclear + Radioterapia y Dosimetría

Laboratorio Clínico y Biomédico + Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Emergencias Sanitarias + Emergencias y Protección Civil

Higiene Bucodental + Prótesis Dentales