La presidenta de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), Ana Botín, ha planteado hoy que se vincule la financiación de las universidades a "los progresos en sus planes, objetivos y resultados".

Lo ha dicho durante la presentación del informe 'La contribución de las universidades españolas al desarrollo 2015', en la sede de la Fundación Giner de los Ríos, donde ha resaltado: "debemos mejorar la financiación de las universidades y proporcionarle mayor autonomía para que tengan más flexibilidad en la toma de decisiones y en su propio desarrollo".

También ha reivindicado una estrategia para "atraer al mejor profesorado y al mejor alumnado nacional e internacional, mejorar la estabilidad en la contratación de personal docente e investigador extranjeros" e impulsar la movilidad de los docentes y la "interacción universidad-empresa".

Por su parte, el presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), Segundo Píriz, se ha mostrado a favor de todos los cambios que conduzcan "a la mejora" de la Universidad, especialmente en estos momentos en que, a su juicio, el avance de la economía "pasa por el desarrollo de un modelo productivo basado en el conocimiento".