El campus UManresa de la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya ofrecerá, a partir del curso 2016-2017, la posibilidad de simultanear estudios con el objetivo de conseguir una doble titulación de graduado en Podología y en Fisioterapia, en sólo cinco años y medio.

Los estudiantes que cursan este doble itinerario se gradúan con todo el bagaje de competencias y conocimientos que permiten el ejercicio completo tanto de la fisioterapia como de la podología. Acceden al grado a través de los estudios de Podología al mismo tiempo que completan su formación con el seguimiento de créditos de Fisioterapia, en paralelo.

El doble perfil de podólogo y fisioterapeuta les aporta una visión amplia en la prevención y tratamiento de problemas de salud vinculados a las alteraciones del movimiento de la extremidad inferior y la espalda. Al ser dos ámbitos de conocimiento próximos y complementarios, esta doble perspectiva es especialmente valorada en sectores como la medicina del deporte, tanto en lo que se refiere a la prevención y tratamiento de lesiones como a la mejora del rendimiento. Igualmente, la doble titulación aumenta la empleabilidad de estos titulados en centros asistenciales, policlínicas y otros centros de salud.

UManresa se encuentra en un campus de más de 20.000m2, a 40 minutos de Barcelona. Está situado en una zona bien comunicada con transporte público y accesos viarios rápidos y prácticos. Cuenta con una extensa comunidad universitaria con más de 1.600 estudiantes de grados universitarios, 2.000 estudiantes de máster, postgrado y formación continua, 800 alumnos en el servicio de idiomas y 300 profesores.

Más información del doble grado en Podología y Fisioterapia