La Fundación SGAE y la Escuela de Formación EFE han convocado dos becas de periodismo cultural, para la realización de prácticas académicas en la sección de Cultura del Departamento de Nacional de la Agencia EFE, cuyo plazo de presentación de solicitudes ha quedado abierto esta semana.

El programa de becas de la Fundación SGAE, en su duodécima edición, está destinado a alumnos del último curso de Periodismo y de postgrado de las universidades de Madrid, y está dotado con una bolsa de estudios de 600 euros mensuales.

Los candidatos, que desarrollarán la beca entre el 4 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de ese mismo año, deben realizar unas pruebas de redacción y una entrevista personal y se valorará nivel alto de inglés así como el manejo de redes sociales y de vídeo.

La duración será de doce meses, si bien, se ajustará a lo previsto por la Universidad en el correspondiente Convenio de Cooperación Educativa y al marco regulador que establece la entidad gestora de prácticas a ella vinculada.

Teniendo en cuenta que la convocatoria abarca dos cursos académicos, se establecen dos periodos formativos; en ambos, los alumnos seleccionados deberán estar matriculados e inscritos en los Servicios de Prácticas y Empleo de su Universidad.

Un jurado formado por un representante de EFE y otro de la Fundación SGAE seleccionará a los dos becarios entre los candidatos presentados a una prueba escrita sobre un tema cultural -que se celebrará el 2 de diciembre- y una entrevista personal posterior entre los finalistas que superen el examen.

La documentación de las candidaturas deberá ser remitida por correo electrónico a prensa@fundacionsgae.org, con copia a cultura@efe.es, antes de las 24.00 horas del 27 de noviembre de 2015 (Asunto: Becas Fundación SGAE-Agencia EFE).

La presente convocatoria está disponible en la web de la Fundación SGAE (www.fundacionsgae.org) y en la Escuela de Formación de la Agencia EFE (www.efeescuela.es).