Los decanos y directores de centros con títulos de Magisterio y Educación han pedido rebajar la ratio de alumnos que acceden a esos estudios, porque consideran que es excesivamente alta.

Esta es una de las conclusiones de la trece asamblea de decanos y directores que se celebra en la Universidad de Cantabria, según ha explicado su decano de Educación, José Miguel Osoro.

La asamblea también apuesta por mantener la actual estructura de las titulaciones, sin "ni siquiera pensar" en posibles modificaciones de 3 2 u otro tipo de alternativas", pues "la estructura de 4 años más una especialización del Máster es, a su juicio, la adecuada". "En todo caso sí se podría repensar el currículo formativo", ha añadido.

Incrementar la colaboración entre las facultades y los centros educativos con propuestas que den lugar a proyectos de innovación conjuntos, la "necesidad de conectar el ámbito formativo de las facultades con el profesional", así como "repensar los perfiles de acceso a las titulaciones" y las pruebas de acceso son otras de las propuestas.

Osoro ha defendido también un cambio en la estructura de los recursos humanos de los centros y del modelo de acreditaciones de la Aneca, porque, en su opinión, no es el más adecuado.

Durante la asamblea, también se ha constatado "que hay un modelo formativo coherente en los distintos centros que se dedican a los títulos de Educación", así como "un incremento importante de investigación educativa en los centros".