Molina de Segura, un municipio emprendedor, joven y dinámico, con un legado histórico lleno de riqueza y tradición; donde conviven en armonía la huerta y el campo, la innovación y la tecnología con las costumbres de siempre. Una ciudad moderna que no obvia su pasado, pero que siempre está mirando al futuro.

Molina de Segura tiene la mayor área empresarial de la Región de Murcia, con 5 millones de metros cuadrados de suelo industrial consolidado y 11,6 millones de m² de suelo recalificado. Todo esto repartido en 6 áreas empresariales: El Tapiado, La Estrella, La Serreta Este y Oeste, La Polvorista Norte y Sur. En total, 4.997 empresas están ubicadas en estas áreas empresariales. Además, cuenta con 4 áreas más en desarrollo, Hercas, Molina Norte, Profusa y Campotéjar y la cercanía a otras 21 áreas empresariales de la Región a menos de 20 minutos. Así, aporta 3.300 millones de euros de PIB anual, siendo el segundo municipio regional tras la capital. El municipio cuenta con el 55% de la población activa y con un 32% de personal cualificado, además de tener en la actualidad 15.000 estudiantes, con un 55% de la población con educación secundaria o superior y con la cuarta parte de la población menor de veinte años.

En el Ayuntamiento de Molina saben que la mejor manera de progresar es el crecimiento empresarial de la localidad. Por este motivo llevan años trabajando en estrategias para fomentar el desarrollo económico. Algunas de las medidas puestas en marcha son la Oficina de Empresas Municipal, para atención empresarial y desarrollo económico; una fiscalidad más favorable, con una licencia de apertura 0 euros y bonificación por generación de empleo; visitas institucionales a empresas y organizaciones de ámbito económico; búsqueda de inversiones foráneas; atención a las necesidades de ampliación o traslado de empresas; control y seguimiento de gestiones primordiales para la empresa; diseño de políticas regeneradoras del tejido económico y productivo; y mejora y publicidad de la marca 'Molina' inherente a sus ramas comerciales. Asimismo también destacan la aceleración de áreas empresariales de nueva creación; la elaboración de Estudio Integral de necesidades de las áreas industriales; la búsqueda activa y bolsa de suelo para inversores de toda índole; y la apertura de delegación de la Cámara de Comercio de Murcia.

En el Plan General del municipio existen diferentes zonas con espacios disponibles para la posible ubicación de un hotel. Emplazamientos específicos reservados por el Plan General de Urbanismo; zonas Molina Ciudad, Universidades y Urbanizaciones. En cuanto a solares urbanizados no municipales, se encuentran en diferentes zonas industriales próximas al centro de la ciudad varios solares en las cercanías del Edificio Moneo; junto a Lidl, McDonald's y Burguer King; y otros solares en las Yeseras, próximos a la zona residencial de Los Vientos.