La apuesta de Águilas para esta cuadragésima edición de FITUR es clara: mostrar al mundo que la localidad costera es uno de los principales puntales gastronómicos de la Región de Murcia. La restauración aguileña se sitúa en alza al encontrarse en un constante auge cualitativo, muestra de la calidad de sus productores, frescos, de calidad y procedentes de su propio entorno, y muesta también de sus excelsas propuestas culinarias. Águilas muestra una reinterpretación de sabores tradicionales e innovadoras propuestas gracias al trabajo de sus excelentes chefs y sus equipos de trabajo.

No obstante, FITUR se presenta como un escenario perfecto para que el Ayuntamiento de Águilas mantenga importantes contactos con empresas turísticas, ya sean emisoras, como servidoras dentro de la localidad. El apoyo a las empresas de la ciudad costera será otro de los puntos álgidos de su aparición en la feria, una muestra del respaldo que desde el Consistorio quieren mostrar hacia las marcas autóctonas.

Por ello, Águilas quiere comenzar a mostrar su potencial y todos sus argumentos con una presentación el jueves, a las 17.00 horas, compuesta por un vídeo producido por Hosteáguilas, con el apoyo del propio Ayuntamiento y con financiación del FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca), a través del Grupo de Acción Local GALPEMUR.

Por ello, Águilas quiere comenzar a mostrar su potencial y todos sus argumentos con una presentación el jueves, a las 17.00 horas, compuesta por un vídeo producido por Hosteáguilas, con el apoyo del propio Ayuntamiento y con financiación del FEMP (Fondo Europeo Marítimo y de Pesca), a través del Grupo de Acción Local GALPEMUR. Esa exposición, titulada 'Águilas, destino gastronómico del Mediterráneo', servirá para conocer de primera mano algunos de los platos más exquisitos y novedosos de la restauración aguileña.

Águilas en Fitur 2020: Mª Carmen Moreno, Alcaldesa de Águilas

Águilas en Fitur 2020: Mª Carmen Moreno, Alcaldesa de Águilas

Además, tras esa presentación, se ofrecerá una muestra a los asistentes de dos degustaciones con productos de la zona: el queso artesano, tomate cherry con alcaparras, y una lubina de piscifactoría.

Águilas ya se dejó notar la pasada semana en la reciente edición de Madrid Fusión gracias a la presentación efectuada por uno de los chefs más emblemáticos de la localidad costera: Juan Francisco Paredes, de El Refugio de Juanfra, quien deleitó a los asistentes con uno de los activos más relevantes a nivel gastronómico de la ciudad, la gamba roja del Canto de Águilas.

El Ayuntamiento pretende, en esta nueva edición de FITUR, continuar siendo uno de los activos más importantes de la Región a nivel gastronómico y turístico. Una vez más, desde su Consistorio tratarán de seguir poniendo en alza los activos menos conocidos y de incorporar los avances tecnológicos necesarios en materia turística.

Por ello, durante el último año, Águilas ha procedido a la elaboración del Plan de Modelación y Estrategia Turística, el cual será presentado la próxima semana. Con esta acción, pretenden aumentar aún más el volumen de visitas turísticas, procedentes de países como Francia, Reino Unido, o países nórdicos. Águilas, una vez más, seguirá manteniéndose como uno de los activos más importantes para seguir atrayendo turistas a la Región de Murcia.

La vela, un atractivo para este año

El Ayuntamiento de Águilas aprovechará FITUR para presentar, fuera de programa, dos eventos deportivos que servirán para generar riqueza turística para la Región de Murcia.

Por un lado, dará a conocer la XIX edición de la Regata Carnaval, la cual se celebrará del 16 al 22 de febrero con el CN Águilas SA como epicentro del evento, el cual lleva desde 1972 apoyando al deporte, la educación y el medio ambiente, ofreciendo el mejor de los servicios náuticos. Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la web oficial de la competición. Además, también presentarán el Campeonato de España en categoría Optimist 2020, que se disputa en el Puerto Deportivo Juan Montiel.