El próximo miércoles 15 de agosto, festividad de la Virgen de la Asunción, un grupo de jóvenes cofrades de Jumilla tiene previsto colocar una alfombra artística de serrín a las puertas de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, situada en la Plaza de la Constitución. Está actividad religiosa, que estará acompañada de pétalos, tiene como objetivo honrar, venerar y exaltar a la imagen de la Virgen de la Asunción.

Este trabajo será posible gracias al esfuerzo de Jesús Guardiola Soriano. La alfombra de serrín incluye motivos alusivos a la Virgen de la Asunción y a la Ciudad de Jumilla ya que incluye diferentes colores y tonalidades. Se ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural Amigos del Corpus de Hellín.

La misa de la Festividad de la Virgen de la Asunción el 15 de agosto servirá como despedida al párroco de Santiago, Jorge Trinidad Oliva que se marcha a su ciudad natal de Molina de Segura. A partir de septiembre se incorpora a la parroquia jumillana Manuel Larrosa González que ha ejercido su actividad religiosa en Lorca.

Por otra parte, durante la misa en la festividad de San Cayetano, se ha entregado la primera fase del dosel de cultos en honor a la Virgen de la Asunción. La estructura ha sido elaborada por carpintería el Alval.