La Opinión de Murcia - Página no existe
La Opinión de Murcia - Página no existe
La Opinión de Murcia - Página no existe
La Opinión de Murcia - Página no existe
La Opinión de Murcia - Página no existe
Feria de Murcia
laopinióndemurcia.es >Feria de Murcia>

La ciudad de Murcia, preparada para 13 días de fiesta con la Feria de Septiembre

La Opinión de Murcia - Página no existe

La ciudad de Murcia, preparada para 13 días de fiesta con la Feria de Septiembre

Esta noche se abren al público los Huertos instalados en el jardín Malecón y las atracciones de feria de la Fica

04-09-2014TuentiMeneame

M. J-F. Murcia está preparada para que, a partir de hoy, sus vecinos y visitantes disfruten de 13 días de fiesta. La Feria de Septiembre arrancará esta tarde con la apertura oficial de los Huertos del Malecón, así como con el encendido de la iluminación especial y la inauguración del recinto ferial de atracciones de la Fica. Aunque, una de las grandes protagonistas de esta fiesta, la patrona del municipio, la Virgen de la Fuensanta, será la que con su llegada a la ciudad de paso a la celebración de todos los actos. De esta manera, mayores y pequeños podrán participar en los distintos actos organizados en el programa de este año, que incluyen música, talleres y multitud de actividades gratuitas. Un año más, los murcianos tendrán a su disposición las barracas de los Huertos para poder degustar la gastronomía de la tierra; el Campamento Medieval de Moros y Cristianos, así como la tradicional Feria de Ganado en la Azacaya.

Llegada de la Morenica
La Virgen de la Fuensanta llegará esta tarde a la Catedral desde su Santuario donde permanecerá hasta el próximo 16 de septiembre, día en el que tendrá lugar la multitudinaria Romería. La salida de la Morenica será a las tres y media de la tarde, para llegar, sobre las siete a la iglesia del Carmen, donde será recibida por las autoridades, continuando su recorrido hacia la Catedral por la Alameda de Colón, Puente Viejo, plaza Martínez Tornel, calle Tomás Maestre y Glorieta de España (puerta del Ayuntamiento), Arenal y Cardenal Belluga. La Policía Local establecerá un dispositivo adecuado para el normal desarrollo del evento y garantizar la movilidad urbana del resto de los usuarios de las vías. Además, se recomienda evitar transitar con vehículos durante las horas citadas por los lugares mencionados, utilizando recorridos alternativos.

Programa de hoy jueves 4 de septiembre
De 10 a 14 horas. ´El río que nos une´. Piragua individual, doble o zódicac para 12 personas. Hasta el 14 de septiembre. Inscripciones: clubremodemurcia@gmail.com y 670 011 416. Río Segura, desde la pasarela Manterola al Puente Nuevo.

De 10 a 14 y de 17 a 21 horas. XX Feria de Ganado. Entrada de ganado. Compraventa de ganado. Exposición y venta de productos y maquinaria agrícola. La Azacaya. Carretera de Beniaján.

12 horas. Inauguración de la exposición 25 años de Elefant Records a través de sus portadas y del audiovisual Una historia de la música independiente en videoclips. Festival Lemon Pop. Molinos del Río.

18 horas. Descuentos especiales de inauguración en las atracciones de feria. Recinto de la Fica.

19 horas. Apertura de los Huertos. A las 22 horas disparo de un castillo de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Murciana. Jardines del Malecón.

19 horas. Recepción oficial a Nuestra Señora de la Fuensanta y posterior traslado a la Catedral. Iglesia del Carmen.

20.30 horas. Apertura XII Feria del Vino y la Alimentación 2014 ´Gastrovin´. Taller realizado por la chef Lorena Pellicer, del restaurante Magna Garden (22 horas). Degustación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Quesos de Murcia y Quesos de Murcia al Vino (23 horas). Taller realizado por Quesería La Lechera de Burdeos (23 horas). Degustación de vinos de Bodegas Salzillo (23.30 horas). Recinto de los Huertos. Jardín del Malecón.

21 horas. Pregón itinerante infantil. Con el Tío de la Pita y la Agrupación de Gigantes El Tío Pajero (Abarán). Un pregonero recorrerá las principales calles del centro de la ciudad anunciando el comienzo de las fiestas a todos los niños. Plaza Belluga, plaza de la Cruz, Trapería, Santo Domingo y plaza Romea.

21 horas. Encendido de la iluminación especial de Feria. Calles de la ciudad.

21 horas. Inauguración del recinto ferial de atracciones y encendido de pórticos por el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara. Recinto ferial de la Fica.

21 horas. Concierto de The Original Blues Brothers Band. Venta de entradas: Ticketmaster.com. Auditorio de Fofó.

21.30 horas. ´Al ritmo de la feria´. Concierto de Vini & The Yellow Smiles. Acceso libre. Plaza de las Flores.

22 horas. Actuación de Los Duendes. Acceso libre. Recinto de los Huertos. Jardín del Malecón.

La Opinión de Murcia - Página no existe
La Opinión de Murcia - Página no existe La Opinión de Murcia - Página no existe
La Opinión de Murcia - Página no existe


La Opinión de Murcia - Página no existe La Opinión de Murcia - Página no existe La Opinión de Murcia - Página no existe La Opinión de Murcia - Página no existe La Opinión de Murcia - Página no existe La Opinión de Murcia - Página no existe
La Opinión de Murcia - Página no existe