Saber inglés en el mundo laboral aumenta las posibilidades de encontrar un buen empleo. El informe Randstad Professionals elaborado por la consultora Randstad, ha comprobado que el conocimiento de idiomas es un requisito excluyente en muchas empresas.

Hoy más que nunca resulta necesario aprender inglés, ya que cada día se emplea más en casi todas las áreas del conocimiento y desarrollo humano. Según la consultora Randstad, el 80% de los puestos de trabajo dirigidos a puestos medios y directivos exigen como requisito indispensable el conocimiento de un segundo idioma, generalmente el inglés.

Y es que la necesidad de dominar el idioma inglés está instaurado en la sociedad, y esto puede comprobarse estadísticamente, pues saber este idioma aumenta un 44% las probabilidades de conseguir un buen empleo. Cualquier investigador o profesional que quiera estar al día o acceder a libros especializados necesita irremediablemente saber inglés para estar informado de los rápidos avances que se están dando en su área de conocimiento. Y es así porque el 75% de la bibliografía científica está en inglés. Además, el 80% de las ofertas de puestos para altos directivos tienen el inglés como requisito. Por otra parte, el inglés es la lengua de las telecomunicaciones (con el 80% de la información almacenada electrónicamente) y uno de los idiomas más buscados por los empleadores.