María Luisa Martínez es la directora del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cartagena, donde llevan casi cuatro décadas formando a miles de alumnos de toda la Región.

¿Qué se necesita para entrar en la UNED?

Cualquier persona que quiera iniciar sus estudios universitarios siguiendo la metodología a distancia puede matricularse a través de nuestra página web: www.uned.es. Hay que tener en cuenta que se trata de una universidad pública implantada en nuestra Región que no exige nota de corte, ni límite de plazas, y que no exige al alumno que se matricule de todo el curso, ya que puede coger asignaturas sueltas.

¿Qué ventajas tiene estudiar en esta universidad pública?

Es la única universidad pública que permite compaginar la vida familiar o laboral con la universitaria. Esto es gracias a nuestra metodología, que incluye tutorías online que los estudiantes pueden seguir desde sus domicilios sin necesidad de desplazarse a Cartagena.

¿Qué titulaciones ofrecen?

El próximo curso académico 2018/2019 ofreceremos 28 titulaciones de grado. He de recordar que en este curso que finalizamos (17-18) hemos incorporamos un nuevo título, el de Criminología, que ha resultado un gran éxito, pues han sido más de 150 estudiantes los matriculados. También ofrecemos más de 76 másteres universitarios, casi 20 programas de doctorado y 600 cursos de formación permanente. Cada año más de 250 personas de nuestra Región, consiguen un título universitario gracias al Centro Universitario de la UNED en Cartagena.

¿Qué retos tiene la UNED?

Nuestras perspectivas pasan por continuar difundiendo nuestra labor en toda la Comunidad Autónoma para que la UNED se perciba como una universidad más dentro del abanico de universidades públicas de la Región de Murcia.