ISEN, Centro Universitario Adscrito a la Universidad de Murcia, ha apostado desde su fundación, hace más de 30 años, por ser un proyecto educativo orientado a la calidad de su oferta formativa y a sus estudiantes, cualidad que comparte con la reconocida solvencia de su claustro de profesores. En este sentido, este año se ha incorporado un Grado en Seguridad con Menciones Pública y Privada, que ha tenido una gran acogida entre los alumnos, por ser una apuesta innovadora con altas perspectivas de empleabilidad.

Con una plantilla de profesores de primer nivel, los alumnos del Grado de Seguridad están adquiriendo desde el primer día los conocimientos y competencias que se les van a requerir en el acceso a las Escalas Superiores de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Además, los estudios están también enfocados para desarrollar una exitosa carrera profesional en el ámbito de la Seguridad Privada.

Junto a su título de Grado, los alumnos también obtienen el de Detective Privado y las licencias de Director y de Jefe de Seguridad. El Grado en Seguridad se imparte en las modalidades presencial y a distancia, esta última desde el próximo curso académico 2018/2019.

ISEN ha ido creciendo hasta contar con los grados de Educación Infantil, Educación Primaria y el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y su Programa de Adaptación al Grado, implantados hace años y el nuevo Grado en Seguridad, que comenzó el curso pasado en su modalidad presencial y que está aumentando su demanda de forma exponencial debido a las grandes posibilidades de empleabilidad que ofrece frente a otras titulaciones.

Máster en Investigación e Innovación en Educación

La oferta se completa con el Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria -que es el primer año que se imparte- y, entre otros objetivos, ayuda a los alumnos a utilizar los fundamentos, métodos y técnicas de la investigación educativa como estrategia de mejora de la docencia en Educación Infantil y Educación Primaria, otorgando el acceso a los estudios de doctorado.

Además de la marcada apuesta por la calidad, uno de los rasgos diferenciadores de ISEN Centro Universitario es la solvencia de su claustro de profesores. La gran mayoría de ellos poseen el grado académico de doctor y disponen de una reconocida experiencia profesional en cada uno de sus ámbitos de enseñanza. Un claustro que «es orgullo y sello de nuestra institución», tal como afirma su director general, Luis Cruz Miravet. Los alumnos del centro universitario siempre han considerado que «lo mejor son sus profesores».