El centro educativo Fuenteblanca amplía su oferta formativa incorporando una FP básica de Cocina y Restauración que la pueden cursar aquellos alumnos que no han conseguido superar la ESO. La directora, Isabel Mateo, señala que este tipo de enseñanzas eminentemente prácticas son una buena vía de acceso al mercado laboral «y también una puerta para proseguir los estudios, pues una vez superada la formación se puede acceder a un grado medio de FP y continuar los estudios». El plazo de matrícula ya está abierto y hay disponibles 25 plazas

.

Asimismo, el curso que viene se pondrán en marcha dos titulaciones superiores de FP, la de Educación Física y la de Educación Infantil con 30 plazas cada una. A estos estudios se accede con el título de Bachiller o con una prueba de acceso para mayores de 19 años que no hayan cursado el Bachiller. Las clases se impartirán por las tardes de 15.00 a 21.00 horas. La directora destaca la calidad del profesorado que impartirá estos tres módulos, «titulados en Hostelería, licenciados en Turismo, licenciados en Ciencias del Deporte, Psicología y maestros de Educación Infantil». También las asignaturas troncales obligatorias en cada curso como Inglés, Formación y Orientación Laboral, Ciencias, Lengua o Primeros Auxilios serán impartidas por profesores altamente cualificados.

«Una de las ventajas de la Formación Profesional es que ofrece la posibilidad de seguir estudiando y acceder a la Universidad, es una vía alternativa que permite obtener un título universitario. Es una opción muy a tener en cuenta cuando no se supera la Selectividad o la nota de corte no permite ingresar en la Facultad elegida», subraya Isabel Mateo.

Un ejemplo de ello puede ser una persona que quiera ser Maestro de Infantil pero que por circunstancias no pueda ir a la Universidad, como opción tiene estudiar para Técnico Superior de Educación Infantil, un curso que dura dos años y al finalizarlo entrar en la Universidad para cursar el grado.

Fuenteblanca es una cooperativa que se puso en marcha hace 25 años de la mano de varios profesionales unidos por su vocación por la enseñanza. En este tiempo ha pasado de ser un centro de Infantil a ofrecer estudios de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ahora la FP. «Hemos ido creciendo al igual que lo han hecho nuestros alumnos. Se puede entrar en Fuenteblanca con meses (tenemos aula de bebés) y salir con una titulación superior. Vamos abriendo las puertas que nos demanda el alumnado», subraya.

En la actualidad 780 alumnos confían en este centro educativo cursando allí sus estudios con una metodología de enseñanza «basada en el trabajo cooperativo, pero a su vez individualizada, ya que cada alumno es diferente, e integrando las tecnologías».