La Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) imparte el Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Turismo, así como diferentes posgrados y másteres oficiales. Entre la oferta universitaria destacan titulaciones con enseñanza bilingüe en inglés y una clara apuesta por la internacionalización de los jóvenes que cursan estudios en la institución docente.

Enseñanza en inglés

El conocimiento del inglés específico de los negocios otorga a los graduados una ventaja competitiva en un mercado laboral cada vez más globalizado. Para ello, la Facultad fue pionera y en 2011 puso en marcha un grupo bilingüe del Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) que se materializa, principalmente, en tres puntos: la docencia de asignaturas del plan de estudios en distintos niveles de inglés, la posibilidad de cursar parte de la carrera en una treintena de universidades extranjeras con las que la UPCT tiene convenio Erasmus+ y la opción de realizar prácticas curriculares en empresas internacionales de una manera integrada en el plan de estudios. El próximo curso, la Facultad ofertará el Grado en Turismo bilingüe, como respuesta a la demanda de profesionales especializados en este sector, uno de los más importantes de nuestra economía y que en los últimos años ha registrado un crecimiento exponencial.

Estudios de posgrado

La Facultad oferta un amplio número de posgrados como el MBA o aquellos relacionados con la gestión de empresas turísticas y entidades de economía social. Asimismo, se imparten másteres interuniversitarios con la Universidad de Almería en materia de contabilidad y finanzas, y de orientación e intermediación laboral o prevención de riesgos laborales con la Universidad de Murcia. Todos los másteres cuentan con la posibilidad de hacer prácticas en empresas del sector y realizar intercambios con universidades extranjeras. Además, en todos ellos participan reputados profesionales y se organizan actividades transversales con conferencias y visitas a las principales empresas de la Región. Ediciones anteriores de los mismos han demostrado la rápida inserción laboral de los estudiantes que han cursado estos posgrados.

Doctorado con varias universidades

La Facultad imparte también otros dos Programas de Doctorado Interuniversitarios que se apoyan en la base educativa de los másteres oficiales de la UPCT. En primer lugar, se encuentra el Programa de Doctorado Interuniversitario en Ciencias Económicas, Empresariales y Jurídicas por la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Almería y la Universidad de Jaén. En segundo lugar, está el Programa de Doctorado Interuniversitario en Economía por la Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad de Murcia, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández y Universidad Nacional a Distancia (UNED).

Internacionalización

El Centro fomenta el intercambio de los estudiantes entre universidades nacionales e internacionales. Además, imparte un Máster de negocios en inglés, International Master in Business Administration y el curso Knowledge Management- Contextual Challenges junto con la Universidad de Coventry (UK) y la Universidad de Padua (Italia).