Aprender de forma gratuita inglés y lograr los conocimientos para certificarse en el nivel B2, mientras los alumnos cursan sus estudios de Grado es uno de los retos de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Para llevar a cabo este objetivo, la UMH ofrece a toda su comunidad universitaria el programa IRIS UMH, gestionado por el Centro de Idiomas de la UMH.

La UMH puso en marcha el programa IRIS UMH durante el curso académico 2015/2016 con la finalidad de promover la formación gratuita en inglés entre su comunidad universitaria. Con esta iniciativa, mientras los estudiantes cursan sus estudios tienen la posibilidad de formarse para lograr el nivel de B2 en inglés. Además, desde el Centro de Idiomas de la UMH se ayuda a que la comunidad universitaria certifique su nivel en lengua inglesa, ya que esta entidad es Centro Examinador Oficial Cambridge English.

El proceso de aprendizaje y enseñanza en IRIS UMH se basa en un método semipresencial que combina formación online, a través de una plataforma interactiva para cada una de las iniciativas: contenido 100% de elaboración propia y gran cantidad de material multimedia para hacer el aprendizaje más sencillo y dinámico. Además, el programa incluye clases presenciales que se imparten por niveles en los cuatro campus de la Universidad Miguel Hernández (Elche, Sant Joan d’Alacant, Orihuela y Altea). Esta iniciativa ofrece a los inscritos, también, la posibilidad de asistir a sesiones semanales de refuerzo, concretamente Use of English. Se trata de clases presenciales de una hora de duración, en la que los estudiantes trabajan la expresión oral y escrita, así como la comprensión oral y escrita del idioma. Asimismo, para ayudar a los estudiantes a certificar su nivel, IRIS UMH incluye ejercicios similares a los que se realizan en los exámenes oficiales certificadores de Cambridge.

Flexibilidad en el aprendizaje

Este programa es pionero en el entorno universitario español y supone un apoyo de inestimable valor para que los alumnos puedan formarse en este idioma gracias a la flexibilidad en el aprendizaje. La clave está en la gran variedad de contenidos de elaboración propia y materiales multimedia, pruebas de control para valorar la asimilación de conocimientos, la práctica con ejercicios similares a los de exámenes oficiales y el refuerzo con las clases presenciales. De este modo, cualquier alumno puede finalizar sus estudios de Grado con la seguridad de haber aprovechado su periodo como universitario para formarse y adquirir un nivel alto en inglés.

Más información en la web del Centro de Idiomas de la UMH https://www.idiomasumh.es/