Anticiparse a las demandas del futuro es la mejor forma de lograr el éxito. ESIC Business & Marketing School, como centro universitario y escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Marketing, Empresa, Comunicación y Economía Digital, siempre ha sido consciente de ello. La adecuación permanente de su formación a las exigencias e inquietudes del tejido empresarial permiten a ESIC diferenciarse del resto de instituciones docentes. Su contacto con el mundo empresarial, gracias a un profesorado procedente de la empresa y de excelente preparación académica, favorece una metodología innovadora de aprendizaje eminentemente práctica y cercana a la realidad profesional. Por esta razón, aborda el reto de preparar a alumnos que, en un futuro muy próximo, lideren la transformación digital de las empresas, desde un profundo sentido ético.

Formación de futuro

El próximo curso académico, el campus de Valencia de ESIC impartirá el Grado Oficial en Digital Business, un programa orientado a formar a expertos con un amplio dominio de las prácticas empresariales bajo un prisma de la nueva economía digital. El resto de grados que se ofrecen en ESIC también dan respuesta a las nuevas exigencias profesionales del contexto en el que nos vemos inmersos. Esta formación puede ampliarse con los títulos exclusivos de ESIC, orientados a afrontar las diversas situaciones que pueden presentarse en ámbito profesional.

Éxito y prestigio

En el área Postgrado de ESIC en el campus de Valencia, destaca el Executive MBA, que este año ha obtenido la acreditación AMBA, una distinción concedida por la Association of MBAs y que reconoce la calidad, excelencia e innovación metodológica de sus programas MBA. Únicamente el 2% de las instituciones educativas en todo el mundo poseen esta acreditación. Los másteres especializados también poseen una metodología educativa contrastada que les otorgan un gran reconocimiento: en Marketing, Digital Business, Comercio Internacional, Dirección Financiera, Logística y Cadena de Suministro y los másteres universitarios en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo y en Marketing y Gestión Digital. Asimismo, la formación en Postgrado contempla el desarrollo de Programas Superiores para lograr una especialización en un ámbito o sector concreto de la empresa.

La empleabilidad: nuestro compromiso

En su afán por brindar una formación excelente y alineada con la realidad empresarial, ESIC trabaja por ubicar al alumno en el centro de su estrategia de enseñanza-aprendizaje. Precisamente, con el fin de mejorar el pensamiento crítico y la comunicación eficaz de los estudiantes ESIC desarrolla Torneos de Debate entre los alumnos de las titulaciones de grado y postgrado, pero también en ámbitos escolares y preuniversitarios. Por otra parte, los Premios a la Mejor Iniciativa Emprendedora representan una acción orientada a la potenciación de las competencias emprendedoras y creativas de los estudiantes.

La demanda que las organizaciones hacen de los titulados por ESIC sitúa su tasa de empleabilidad en un 93% de los antiguos alumnos. Y es que estudiar en ESIC Business & Marketing School supone acceder a una formación que está basada en la excelencia y en la innovación, sin dejar de lado las tendencias que dibujarán el contexto socioeconómico venidero.