A una semana de las elecciones generales 2015, los candidatos se sumieron en multitudinarios mítines ante masas enfervorecidas para transmitir la sensación de victoria. Rajoy se reencontró con una vieja amiga en la plaza de toros de la localidad madrileña de Las Rozas.

Esperanza Aguirre arropó al candidato del PP, quien alertó de los "cantos de sirena" del populismo y "la bisoñez" que solo quieren sumar para echar al PP. Además, Rajoy aprovechó para vaticinar 20 millones de personas trabajando en el año 2020 si sale reelegido.

Rajoy recibió hoy además la noticia de que Arístegui dimitía como embajador en la India ante el supuesto cobro de comisiones millonarias para no perjudicar al PP y a su candidato de cara al 20D.

Sánchez: "Hay que echar al amigo de Bárcenas"

El candidato socialista reunió a más de 8.000 personas en 'La Fonteta' de Valencia, donde pronunció un discurso en el que volvió a atacar al PP por los casos de corrupción.

"En lo único que no ha recortado el PP ha sido en corrupción", dijo Pedro Sánchez, quien pidió el voto para "echar al amigo de Bárcenas".

Pedro Sánchez quiso además dar las gracias al "frente anti PSOE que han montado Rajoy, Rivera e Iglesias". "Lo agradezco de corazón porque ha demostrado que en estas elecciones sólo hay dos opciones: quien quiera votar por el cambio, que vote PSOE y quien no vote al PSOE, que sepa que regala cuatro años más de Rajoy al frente de La Moncloa", proclamó.

Antes de su mitin, el líder del PSOE protagonizó una de las anécdotas del día a coincidir en el AVE con Alberto Garzón. Ambos iban camino de Valencia y se saludaron ante las miradas de asombro del resto de viajeros.

Podemos aprovecha el 'tirón' de Ada Colau

La formación morada celebró su acto central de campaña con una asistencia masiva de simpatizantes y con el 'tirón' que ha demostrado tener entre ellos la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien defendió la necesidad de "recuperar" Madrid como la capital de la fraternidad, la cooperación, la escucha y del derecho a decidirlo todo.

Iglesias, a quien se le escaparon unas lágrimas al final del mitin, insistió en que España no se merece "volver al pasado" y alertó a los "señores de lo viejo" de que Podemos va a ganar las elecciones porque "este país no puede quedarse atrapado en el pasado". "Váyase a casa, señor Mariano Rajoy", exclamó.

Ciudadanos abarrota Vistalegre

Albert Rivera también estuvo en Madrid, en un abarrotado Palacio de Vistalegre. El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno prometió que si gana será aliado de la "gente normal que hace cosas extraordinarias".

Rivera insistió en que no quiere gobernar "para la mayoría, como el PSOE", sino "para todos los españoles", acabando con los "bandos". También prometió formar "un Gobierno de los mejores", porque cuentan con "la experiencia de la sociedad civil", y actuar con "responsabilidad" y buscando la estabilidad.

Alberto Garzón, por su parte, llenó el polideportivo de El Cabanyal. El candidato de IU cargó esta vez contra Podemos, asegurando que aspira a ganar "convenciendo" y no engañando, subrayando también que no hay líderes "supremos" en su candidatura.