La campaña sigue avanzando y ya ha entrado en escena el "juego sucio" de la "vieja política", según denuncia Albert Rivera a raíz de un 'tuit' publicado por Carme Chacón, exministra y candidata socialista por Barcelona.

Chacón le atribuyó un 'tuit' que él no había escrito, mostrando impreso un mensaje que decía que "existen datos que confirman que hay más asesinatos feministas que machistas".

"Lo que no vamos a aceptar es el juego sucio" ni que "se juzgue a las personas por su físico", apuntó Rivera, mencionando al cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, que insinuó que Rivera consumía cocaína, y a la portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, a la que un concejal del PP llamó "fondona".

Chacón reconoció el error después de que la etiqueta #ChaconDimision se convirtiera en tendencia mundial en Twitter. Pero las disculpas vinieron con un pequeño matiz.

Iglesias responde a Sánchez

Mientras las redes sociales echaban humo con la metedura de pata de Chacón, Pablo Iglesias respondía a unas declaraciones del viernes de Pedro Sánchez en el que el candidato socialista decía que "no tenía pinta de presidente del Gobierno".

Para estar al frente del Gobierno "no basta con vestir ropa bonita" y llevar corbata, sino además tener propuestas y con una memoria económica para que "salgan las cuentas", como hace su partido, dijo el líder de Podemos.

"Quizás llevemos la camisa arremangada, quizás no nos pongamos corbata, pero a nosotros las cuentas nos salen y nos salen con la gente dentro", precisó en el acto central de la campaña de En Comú Podem en el Polideportivo de Llefià de Badalona.

Iglesias y Ada Colau en su mitin en Cataluña. Foto: Reuters

Rajoy visita ´Qué tiempo tan feliz´

El presidente del Gobierno continuó este sábado con su tour televisivo, que culminará el lunes con el debate cara a cara con Pedro Sánchez. Precisamente, Rajoy volvió a reprochar al candidato socialista su participación en el debate a cuatro.

"Le digo de verdad lo que he pensado. Ahí no tenía que estar Sánchez, le dijo a María Teresa Campos en '¡Qué tiempo tan feliz!' durante una entrevista grabada.

A su juicio, el líder de la oposición debe debatir con el presidente del Gobierno. "Siempre fue así", apostilló Rajoy.

Mariano Rajoy y María Teresa Campos. Foto: Telecinco

Sánchez, arropado por Susana Díaz

Pedro Sánchez participó en Sevilla en un acto en el que estuvo arropado por la presidenta andaluza, Susana Díaz.

El candidato del PSOE volvió a avisar de que el PP, Ciudadanos y Podemos están haciendo "un frente anti PSOE" y tiró de chiste para calificar a sus dirigentes: "Se abre el telón y aparecen junto Rajoy, Rivera e Iglesias. ¿Cómo se llama la película? Las 'Amistades Peligrosas'".

Garzón se dirige a los jóvenes

Alberto Garzón ofreció una salida "no utópica" a la juventud, con un millón de puestos de trabajo y un futuro con expectativas "reales", con un millón de puestos de trabajo y un futuro con expectativas "reales".

Alberto Garzón durante su mitin en Sevilla. Foto: EFE

Por su parte, el candidato de UPyD, Andrés Herzog, investigado por un juzgado de Madrid por la supuesta violación del correo de la exdiputada Irene Lozano, ahora en el PSOE, atribuyó este episodio a una "pataleta" de C's puesto que el denunciante, Rodrigo Tena, está ahora con Albert Rivera.

ERC, contra el ´lado oscuro´ del PP

La formación independentista catalana estrenó un nuevo vídeo electoral en el que se evoca un imaginario episodio de "Star Wars" ('La Guerra de las Galaxias') en el que aparecen en dibujos animados los principales candidatos enfrentándose al Imperio y a su "Estrella de la Muerte".