El pasado 21 de marzo, los alumnos de Infantil y Primaria del colegio público Petra Sánchez Rollán de Los Alcázares junto a padres, madres y vecinos, organizaron una carrera solidaria y actividades lúdicas en favor de los derechos de la infancia y el acceso al agua potable en Níger (África). El evento, en colaboración con Unicef, se realizó con motivo del Día Mundial del Agua.

La asistencia y la participación fue enorme. Todos los niños del colegio, tanto los pequeños de Infantil (3 años) como los mayores de Primaria, echaron a correr para colaborar con la causa solidaria hacia Níger, que, de hecho, es uno de los países más pobres del continente africano, en donde dos tercios de su población vive bajo el umbral de la pobreza. A los pequeños les siguieron padres y madres, que junto a profesores y vecinos, pusieron su granito de arena para hacer completar esta jornada solidaria, deportiva y familiar. Asimismo, la asociación de padres y madres del centro (AMPA) organizó un mercadillo solidario de juguetes, libros y demás objetos con los que se recaudaron más fondos para esta causa.

Tras la entrega de las medallas y como colofón a un día de solidaridad y fiesta, el colegio organizó una exhibición de taekwondo infantil y otro de zumba (baile aeróbico). Con ellas, se puso fin a una jornada donde lo más importante no fueron las medallas, sino la solidaridad hacia los más necesitados, el uso del deporte como herramienta de ocio y la concienciación social de la importancia del consumo inteligente de agua.

Al finalizar el evento, el CEIP Petra Sánchez Rollán agradece la ayuda prestada al ayuntamiento de los Alcázares, al servicio de Emergencias y al AMPA con la entrega de un diploma conmemorativo.