Hoy se conmemora el 40 aniversario de la aprobación de la Constitución Española y del nacimiento de Prensa Ibérica, el grupo editor de LA OPINIÓN. Una fecha señalada por dos efemérides importantes que se celebrará, entre otras iniciativas, con la distribución durante seis fines de semana, a partir del próximo domingo 9 de diciembre y hasta el 13 de enero de 2019, de una singular edición de la Carta Magna comentada y enriquecida con abundante información complementaria. Las entregas estarán a disposición de los lectores junto al ejemplar del periódico a un precio de 1,95 euros y la primera incluirá sin coste adicional una caja contenedora.

Seis librillos de 24 páginas que contienen el texto íntegro de esta Norma Fundamental de los españoles que incluye, además, información complementaria, curiosidades y anécdotas relacionadas. Textos, imágenes, datos estadísticos o referencias a leyes que desarrollan la Constitución, que sitúan y contextualizan, amplían y actualizan, la información que aportan las disposiciones legales.

Preámbulo hasta el artículo 35

El primero de los seis libros repasa la Carta Magna del preámbulo al artículo 35 proporcionando al lector datos esenciales que ayudan a comprender la Constitución con los ojos de esta España de cuarenta años después. Junto a los primeros artículos, por ejemplo, se detallan las condiciones en las que se elaboró y se aprobó la norma el 6 de diciembre de 1978, los resultados del referéndum en el que los españoles le dieron su asentimiento, las particularidades que definen a la monarquía parlamentaria como forma de Estado, algunos complementos estadísticos sobre la población española de 1978, o en el capítulo segundo, que desmenuza los derechos y libertades, una referencia a la evolución histórica de los derechos humanos, de forma genérica y pormenorizada. Así sucesivamente.

Reserve en su quiosco

Para no perderse ninguna entrega, reserve en el quiosco su ejemplar de LA OPINIÓN.