Gestión y mantenimiento de comunidades de propietarios
Julio González
Director de zona de Portis en el Levante y Baleares

´Portis mantiene y fabrica puertas automáticas con máxima seguridad´

Queremos mejorar nuestro buen servicio y seguir aumentando la satisfacción del cliente

28-11-2015TuentiMeneame
Julio González dirige la Delegación de Portis en Levante y Baleares
Julio González dirige la Delegación de Portis en Levante y Baleares

Julio González, director de zona de la compañía Portis en el Levante y Baleares, nos brinda las claves de una progresión que lejos de estancarse no hace más que crecer año tras año. Su secreto, dice, es tener claros sus pilares como empresa: calidad, seguridad y ética. Solo así es posible seguir creciendo y aumentando su volumen de negocio.

¿Cuál es el valor diferencial de Portis con el resto de empresas del sector?
Nos diferencian varios puntos con nuestra competencia, pero como principales: la implantación en todo el territorio nacional, así como el servicio que prestamos de acuerdo a la legislación actual. Somos una empresa que está englobada dentro del Grupo de Zardoya-Otis, siendo nuestra principal actividad la fabricación, instalación y el mantenimiento de puertas y accesos automáticos tanto peatonales, como de garaje e industriales. Nuestros pilares como empresa son la calidad, la seguridad y la ética.

¿Cuántos años llevan trabajando en el sector?
En este sector de las puertas automáticas y accesos llevamos más de 50 años trabajando en el mercado nacional. Empezamos con 4 delegaciones: Madrid, Navarra, Cataluña y Sevilla. Actualmente somos 25 delegaciones repartidas por toda España y con varios técnicos residentes ubicados en otros puntos geográficos del mercado nacional. Como Grupo Zardoya-Otis somos unos 5.000 empleados en España y 162 años de historia. En los que respecta a la Región actualmente tenemos 2 Delegaciones centrales en Cartagena y Murcia pero tenemos el apoyo de técnicos del Grupo en Jumilla, Lorca, Águilas, San Javier...

¿Cómo es su relación con el cliente: a través de email, teléfono, redes sociales?
 Nuestro cliente tiene a su disposición un numero de teléfono las 24 horas y los 365 días del año. El cliente que requiere de nuestro servicio, nos localiza inmediatamente. Para Portis lo más importante es la satisfacción de nuestros clientes, así como su seguridad y tranquilidad en el uso que hacen de nuestras puertas manuales o automáticas.

¿Cuál es su producto estrella, el que más comercializan en estos momentos?
En realidad tenemos tres productos estrella. Por un lado, el contrato de mantenimiento de las puertas y todo tipo de accesos automáticos. En este producto somos la empresa que más emplea en I+D con auditorías internas y externas, así como cursos de especialización a nuestros técnicos. Por otro, la puerta Automática de Cristal. El modelo TINA o DIVA lo colocamos en farmacias, centros comerciales, aeropuertos, así como accesos especiales para personas mayores o discapacitados. Son productos con mucho empuje, empuje que nos ha dado la implantación de la ley de Accesibilidad para personas mayores o con discapacidad que se ha implantado en España. Y por último, la puerta rápida de PVC Dynaco, puertas que en sus diferentes modelos colocamos en el sector industrial tanto la Power m2, como la D 313 son productos que tenemos implantados en las principales industrias. Fabricamos todo tipo de puertas automáticas, de controles de accesos, o de puertas giratorias especiales y a medida, con su marcado CE de fabricación y posteriormente con su marcado CE de instalación del producto, pues el marcado lo da la instalación del producto. El instalador es el fabricante de la máquina y quien da el marcado CE.

¿Ha crecido su volumen de ventas?
Nuestro negocio está en permanente crecimiento, en estos años difíciles (de 2010 a 2013) que hemos pasado, el peor año crecimos un 7% en toda España. En la Región de Murcia, muy castigada por el sector inmobiliario, tuvimos unos números muy parecidos al resto del país. Actualmente seguimos creando puestos de trabajo con nuestro crecimiento y este año esperamos terminar con un crecimiento del10%.

¿Contáis con controles de calidad: normativa ISO y similares?
Audelco nos tiene certificados con el AR-817. Tenemos también el certificado ISO 9001, y Bureau Veritas nos certificó con el número ES 025343. Portis no realiza nunca una labor para la cual no esté preparada y certificada oficialmente, pues nuestro régimen interno no lo permite y sería motivo de despido inmediato.

¿Qué aspectos distinguen a la compañía de otras de su sector?
Portis es la compañía con el servicio más amplio, fiable y seguro de la Región de Murcia. Nos distinguen varios compromisos que tenemos con nuestros clientes. Tenemos un Call Center (cen- tral de telefónica de avisos) las 24 horas los 365 días del año, nuestras auditorias y el seguimientos de nuestras instalaciones o puertas en mantenimiento, registros por escrito (Dossier) de estas puertas automáticas con sus preventivos y correctivos que hacemos sobre ellas. También a matriculación o personalización de cada puerta automática que hay en mantenimiento, nuestro Seguro de Responsabilidad Civil, mediciones del servicio en general, encuestas a clientes y otros servicios que sólo ofrece Portis en la Región.

¿Se hace especialmente difícil evolucionar y adaptarse a las exigencias en medio de este escenario de crisis?
El panorama actual es difícil para una empresa del sector de servicios. Portis es una empresa que está en continua evolución, y para vencer los momentos actuales las principales directrices son la seguridad y la calidad en el servicio que prestamos. Nuestro único y principal fin, por encima de todo, es dar un servicio eficaz, fiable, seguro y de calidad.