Gestión y mantenimiento de comunidades de propietarios
Mantenimiento

Mantenimiento preventivo, la mejor forma de ahorrar para las comunidades de vecinos

Schindler cuenta con contratos de mantenimiento que se adaptan a las necesidades de cada cliente y que garantizan la seguridad - Un buen cuidado de los equipos supone un gran ahorro

28-11-2015TuentiMeneame
El mantenimiento es clave para no gastar más
El mantenimiento es clave para no gastar más

El ascensor se ha convertido con el paso del tiempo en un valor añadido dentro de las comunidades de vecinos al mejorar la calidad de vida de sus inquilinos pasando a ser un artículo de primera necesidad, y fundamental para el buen desarrollo de la vida en comunidad. Generalmente, la vida útil de un ascensor se sitúa entre veinte y treinta años.

Sin embargo, es un dato muy variable y que depende de muchos factores, ya que, para alargarla, es fundamental la realización de un correcto mantenimiento preventivo. Además, modernizar tecnológicamente el ascensor y atender a tiempo las averías puede evitar su desgaste y que se produzcan averías más graves y costosas.

En este sentido, Schindler, una de las empresas líderes en el sector del ascensor, cuenta con contratos de mantenimiento que se adaptan a las necesidades de cada cliente y apuesta por servicios preventivos como mejor método para garantizar la seguridad, independientemente de que el ascensor sea de marca Schindler o no. Los servicios ofrecidos por la multinacional cumplen la estricta normativa europea, además del reglamento español, uno de los más exigentes de la Unión Europea, ya que obliga a revisiones mensuales de los elementos de seguridad del ascensor.

Los profesionales de Schindler, que cuentan con una formación continua certificada, confeccionan el plan de mantenimiento más eficaz para cada cliente teniendo siempre en cuenta el ciclo de vida de cada una de sus instalaciones. De este modo, los técnicos de Schindler cumplen una doble función para los habitantes de la finca. En primer lugar, consiguen que el sistema de transporte vertical esté en funcionamiento acorde a la ley, evitando multas a la comunidad.

Por otro lado, se ahorran gastos innecesarios por reparaciones que podrían haberse evitado en caso de haber realizado un correcto mantenimiento, asegurando que el ascensor se encuentre siempre en estado óptimo. Contratos como Schindler Excellence –que ofrece mayor disponibilidad de uso de las instalaciones y una absoluta seguridad de funcionamiento a lo largo de la vida útil de los sistemas–, o el Servicio de Asistencia Permanente, facilitan un mantenimiento completo y eficaz de los equipos existentes.

Cinco décadas de servicio
A lo largo de más de cinco décadas, Schindler ha estado presente en importantes acontecimientos de la vida industrial y económica en nuestro país, tanto en grandes infraestructuras (Recinto Ferial de la Expo de Sevilla, Ciudad Olímpica de Barcelona, Ferrocarriles Metropolitanos de Valencia, Madrid, etc.) como en centros comerciales y obras residenciales. Schindler mantiene en España un gran parque de ascensores y escaleras mecánicas, con una plantilla de más de 2.400 personas, de las cuales, aproximadamente, 1.800 están asignadas al área de montaje y mantenimiento. Hoy día Schindler está presente en todo el territorio nacional mediante una organización descentralizada compuesta por cuatro Direcciones de Operaciones, 18 Sucursales, 23 Delegaciones y varios puntos de asistencia, teniendo así una cobertura integral en todo el país