fomentar en sus alumnos la adquisición de las competencias y valores en todas las áreas que les permitan alcanzar su máximo potencial y convertirse en ciudadanos responsables a través del desarrollo intelectual, emocional, social y físico en un ambiente plural y seguro. De esta forma resume New Castelar College su misión educativa y esa es la guía que determina el día a día de su equipo de trabajo. La implicación y esfuerzo del mismo, compuesto por un centenar de personas, lo han convertido en un referente no solo en cuanto formación, sino también en profesionalidad, sensibilidad y confiabilidad.

«Es únicamente con la enseñanza de un currículum y ambiente internacional como nuestros alumnos podrán participar plenamente en una sociedad cambiante y compleja, asegurando su desarrollo a nivel personal y académico, al mismo tiempo que son felices. Y así lo hemos hecho. Organizando un currículum educativo que multiplica las opciones de preparación integral de los alumnos para continuar su camino en un país llamado mundo, cultivando bondad y credibilidad», explica María del Mar Sánchez, CEO del centro.

Con estos valores como base, la propuesta de New Castelar College crece curso tras curso. De hecho, el centro ha conseguido importantes hitos que refuerzan su labor. Destacan, por encima del resto, la primera promoción de High School Diploma y de Bachillerato, a través de la cual sus alumnos obtienen la doble titulación americana y española, la posibilidad de que sus estudiantes pueden cursar un cuatrimestre en Canadá y la reciente ampliación de sus instalaciones en 8.000 metros cuadrados incluyendo una piscina con vestuarios, un pabellón polideportivo, una pista exterior de fútbol sala y baloncesto; y parking privado.

Campeones nacionales

Este momento de crecimiento, impulsado por el esfuerzo y compromiso común, se traduce en una realidad avalada por los importantes logros de estudiantes y docentes. Entre ellos, un 100% de aprobados en EBAU, con el 77% de las notas superiores a 12 y 10, siendo la nota más alta 13,09; el haber sido Campeones Nacionales de Oratoria en Inglés de Categoría Junior; el Subcampeonato Nacional de Debate Preuniversitario en Inglés; el Campeonato Regional de Ajedrez; o la destacada participación en diferentes competiciones de los miembros de Élite Sports, el programa académico dirigido a deportistas de alto nivel.

Esta consecución de hechos unida a la previsión y visión de escenarios venideros, perfeccionamiento continuo y responder siempre a las responsabilidades adquiridas van a marcar el futuro de New Castelar College, siempre con el objetivo de seguir proporcionando notables oportunidades a los estudiantes y servicios de excelencia a sus padres, con la determinación, veracidad y serenidad que caracteriza al centro y a sus profesionales.