El Colegio La Merced-Fuensanta es un auténtico referente en Murcia, un centro que cuenta con más de 100 años de experiencia en nuestra ciudad y que, ahora, está realizando mejoras en muchos ámbitos para ofrecer el servicio educativo óptimo y adaptado a las necesidades de los niños y jóvenes en la actualidad.

Maristas Murcia es un centro en continuo crecimiento; un crecimiento simultáneo al de sus estudiantes. Así, se ha centrado en mejorar y ampliar sus instalaciones para atender mejor a toda la comunidad educativa. Muestra de ello es que en 2019 se inauguraron nuevas aulas en la sede La Merced y, actualmente, están finalizando las obras para las nuevas aulas de Infantil en la sede Fuensanta y que empezarán a utilizarse a partir de septiembre (próximo curso). Además, ambas sedes maristas cuentan con otras infraestructuras para potenciar las capacidades de sus alumnos: pabellones deportivos, piscina olímpica climatizada, tatami, laboratorios de Ciencias, taller de Artes Plásticas y Tecnología, aulas de Informática, servicio de Comedor con aula de madrugadores, autobús… y hasta varias pistas deportivas reformadas recientemente.

Certificados de Cambridge

El reparto de la enseñanza en dos sedes responde a criterios pedagógicos y permite centrarse al máximo en cada nivel educativo. Así, la sede de la Fuensanta acoge los niveles de Infantil y Primaria; y la sede de La Merced incluye ESO y Bachillerato. Todos los niveles están concertados y enmarcados en el programa de bilingüismo de la Región de Murcia (hasta Secundaria). Su apuesta por los idiomas es fuerte, porque consideran clave el desarrollo de las habilidades comunicativas en idioma extranjero.

Potencian este aspecto de la formación académica empezando por el inglés como segundo idioma y continuando por el francés o el alemán como tercero. Esta educación la extienden hasta Bachillerato, con la posibilidad de certificar su nivel por Cambridge en el propio colegio. Además, tienen otra novedad para reforzar los idiomas: en el próximo curso 2020-2021 comenzará el programa de Diploma Dual Americano: Innovación e internacionalización, todo en uno.

En este sentido, destaca igualmente que los escolares pueden participar en uno de los tres intercambios que se organizan anualmente para cada uno de los idiomas y además pueden formar parte del proyecto de Erasmus+ realizado junto a otros cinco países europeos.

Nuevas pedagogías y tecnologías

El Colegio La Merced-Fuensanta educa con una metodología activa, abierta y flexible, que, en cada momento, da respuesta a lo que alumnos y familias necesitan; incorporan modernas pedagogías y nuevas tecnologías para mejorar la calidad educativa. Trabajan para estar a la vanguardia de la enseñanza, pero siempre desde su estilo educativo, apostando por un aprendizaje significativo a la vez que responsable y encaminado todo al desarrollo vocacional y profesional del alumnado. El objetivo final del centro es educar con esfuerzo e ilusión a niños y jóvenes, es lograr una educación integral, tomando como referencia los valores del fundador de los Maristas, San Marcelino Champagnat.

Acorde a su ideario, el centro ofrece a sus alumnos formación académica y acompañamiento para el crecimiento profesional y personal respectivamente, todo ello en un entorno seguro que garantiza la protección de los menores y los derechos de la infancia. los Grupos de Vida Cristiana, el Movimiento Scout Católico y las actividades complementarias y extraescolares, fomentan sus competencias en todos los ámbitos.

Y es que el alumnado es acompañado por docentes comprometidos, que se adaptan y reconocen la riqueza de la diferencia. Ofrecen un trato personalizado, afrontando nuevos retos y posibilidades para nuestros alumnos. Trabajan en red con otros centros educativos, abiertos a su entorno y conectan a sus alumnos, niños y jóvenes con la realidad del mundo global, favoreciendo un mejor desarrollo competencial del alumnado.