El Limonar International School es un colegio internacional de currículum británico para niños y niñas de 3 a 18 años y al que asisten en la actualidad casi 800 alumnos. La educación se imparte en inglés, excepto Lengua y Cultura españolas, y se introduce un tercer idioma (francés, alemán o chino) a partir de los 10 años, lo que permite terminar los estudios con un nivel de hasta C2 de inglés y hasta C1 en la lengua optativa. Una de las múltiples ventajas de su oferta educativa es que sus alumnos obtienen la doble titulación oficial de A-Levels y Bachillerato que les posibilita acceder con todas las garantías tanto a universidades nacionales como internacionales de países como Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania o Estados Unidos.

Treinta años de experiencia

Desde hace 30 años el colegio ofrece una educación integral sobre la base de un curriculum de alta exigencia académica y la formación en valores que convierte a sus estudiantes en ciudadanos solidarios, determinados y con una actitud inspiradora para la sociedad. Prueba incontestable del éxito de su modelo educativo son los excelentes resultados académicos obtenidos por sus alumnos.

Por otro lado, ELIS Murcia ofrece un amplio programa de actividades que enriquece y complementa el currículo. Excursiones, viajes residenciales e intercambios tanto a nivel nacional como al extranjero, un nutrido programa de orientación profesional y talleres y actividades para padres y alumnos apoyan la oferta curricular. Las actividades extra-curriculares, las clases de música, sus cursos de verano y el programa de enriquecimiento, mejoran la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, permitiéndoles desarrollar sus habilidades más allá del aula

El colegio está construyendo unas nuevas instalaciones de 15.000 m2 en Montevida (La Alberca) que estarán destinadas a dotar a sus estudiantes de Secundaria y Bachillerato de un moderno entorno de aprendizaje. Abrirán sus puertas en septiembre de 2020, creando 450 plazas adicionales en el colegio a lo largo de los próximos años. Esto permitirá su vez una óptima redistribución de los espacios en la actual sede, que acogerá exclusivamente las etapas de Infantil y Primaria.

El nuevo campus ha sido diseñado para tener un impacto medioambiental mínimo, tanto en sus materiales de construcción como en el uso de la energía, y es el primer miembro de la familia internacional de colegios Cognita diseñado y construido específicamente para aprovechar el sensacional entorno natural que la Región de Murcia ofrece.