Penta International es un organismo autorizado por el gobierno británico cuyo objeto es la inspección de centros educativos en Reino Unido y en el extranjero. De esta manera es como PENTA International informa al Ministerio de Educación británico sobre aquellos centros que cumplen la normativa educativa pertinente relativa a los colegios británicos en el extranjero.

King's College Murcia «es un colegio sobresaliente que exige un nivel académico alto y proporciona una formación académica muy sólida. El comportamiento del alumnado es ejemplar. El liderazgo de su director y del resto del equipo directivo, la dedicación y el apoyo ofrecidos a los alumnos y el programa académico impartido en todas las etapas son excelentes», destaca el informe publicado por Penta International .

Y es que el informe habla de «un currículo excepcional, que prepara, apoya y plantea retos a los alumnos» y que se caracteriza por seguir una metodología práctica y por fomentar la exploración y la participación activa de los alumnos. Además, en King's College Murcia, al estar doblemente homologado, los alumnos obtienen tanto el Título de Educación Secundaria Obligatoria como el de Bachiller, tras superar los GCSEs y A-Levels respectivamente, y pueden acceder a las mejores universidades de España, Reino Unido y de muchos otros países. La prestigiosa Universidad de Durham y la Universidad Politécnica de Madrid fueron tan sólo algunas de las instituciones donde alumnos de la sexta promoción de King's consiguieron plaza el verano pasado.

El informe también hace hincapié en la variedad y calidad de sus instalaciones. Situado en La Torre Golf Resort (aproximadamente a 25 minutos del centro de la ciudad de Murcia y a 20 minutos de Cartagena y con 9 rutas de transporte), el colegio cuenta con unas excelentes instalaciones entre las que destacan un campo de fútbol con iluminación, un pabellón deportivo, pistas de tenis, dos rocódromos, un mini-circuito de aventura y un estudio de danza. El centro dispone asimismo de dos bibliotecas, tres laboratorios de ciencias, así como de las salas de música y arte.

Otros de los aspectos analizados por el informe de Penta recalca que King's College Murcia «es el único colegio de esta región de España que es visiblemente británico en estilo y carácter» y que «cumple en su totalidad con la normativa», entre otros motivos, debido a que todos los profesores del centro son británicos y con formación en Reino Unido, garantizando así el rigor y fidelidad al modelo de enseñanza británico.

«Estoy orgullosísimo de nuestro colegio y de lo que han conseguido tanto nuestros alumnos como el personal. Ser el único colegio «excelente» de la Región es todo un logro en la corta andadura de King's College Murcia y, por mi parte, estoy seguro de que seguiremos por el camino de la excelencia en los próximos años», afirma Stefan Rumistrzewicz, director de King's College Murcia.