¿Qué propuesta educativa ofrece American School en la Región de Murcia?

Somos un colegio de Estados Unidos en Murcia. Un colegio familiar, de un único grupo de máximo 20 alumnos por curso. Con un proyecto educativo en inglés, dirigido por profesores de universidades de España y Estados Unidos. Una educación que va más allá de los contenidos, porque desarrollamos las habilidades emocionales y sociales de nuestros estudiantes, preparándoles para ser felices en un mundo global y competitivo. Nuestros alumnos aprender a tomar decisiones, a trabajar en grupos reducidos, a planificar, a trabajar por la sociedad, votan para seleccionar a sus representantes en los órganos de decisión del centro, presentan candidaturas, desarrollan habilidades de comunicación. Una educación completa, no solo en contenidos.

¿Qué puede decir del personal docente?

Nuestros tutores han sido exhaustivamente seleccionados en el mercado internacional. Son maestros, tienen experiencia, han sido formados por nosotros en estrategias eficaces para ayudar a niños y jóvenes a mejorar la gestión de sus emociones y a mejorar habilidades sociales y rendimiento académico.

¿Qué etapas abarca?

American School of Murcia es una ciudad escuela que ofrece una formación de la máxima calidad desde los 3 años hasta el acceso a la universidad, sea en Estados Unidos o en España.

¿Qué métodos utiliza para la enseñanza en su centro?

Somos el único centro de la ciudad de Murcia autorizado para impartir el Método Singapur de desarrollo del pensamiento matemático en Infantil y Primaria. American School of Murcia dispone de un proyecto de mejora de las habilidades de autorregulación (atención sostenida, gestión de emociones, habilidades sociales, planificación, cultura del esfuerzo) que ha sido premiado por su eficacia por la OCDE y en el que se han formado más de 100 colegios en España, Argentina y Estados Unidos. Educación internacional de eficacia demostrada.

¿Es básica la formación bilingüe en su centro?

American School of Murcia no es un centro bilingüe. Somos un centro educativo de Estados Unidos en Murcia, en el que tanto la docencia como la vida escolar se desarrollan íntegramente en inglés. Nuestros estudiantes también aprenden un tercer y, opcionalmente, un cuarto idioma entre alemán, francés o chino. Nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar parte de sus estudios en colegios internacionales de Estados Unidos, Singapur y de algunos de los principales países desarrollados.

¿Cómo consigue mejorar el rendimiento académico de sus alumnos?

Nuestro proyecto educativo ha demostrado que mejora el rendimiento académico ya en primero de Primaria. Los estudiantes que han sido formados en nuestro proyecto educativo en Infantil obtienen entre 1,5 y 2,1 puntos más, sobre 10, en matemáticas, ciencias y lengua en primero de Primaria. La atención sostenida, la memoria, la gestión de las emociones, la planificación, la cultura de esfuerzo de los niños y las niñas es la clave para que mejore su rendimiento académico y sean más felices.

¿Qué puede decir de sus instalaciones?

Estamos en El Palmar, Murcia, en una ubicación privilegiada, en una finca rodeada de naturaleza. Las instalaciones más exigentes, con amplios espacios, al servicio de un grupo reducido de familias.

¿Por qué elegir American School?

Por cuatro razones: Educación internacional de la máxima calidad; mejoramos las habilidades emocionales y sociales, y el rendimiento académico de nuestros alumnos. Está demostrado: tu hijo no será uno más. Contamos con un grupo muy reducido de familias desde Infantil hasta el acceso a la Universidad. Por último elegiría nuestro centro por la excelente calidad del profesorado, procedente de universidades de Estados Unidos y España al servicio de la mejora continua de tu hijo.