Considerado como uno de los mejores colegios internacionales del levante español, El Limonar International School Murcia ofrece una formación internacional y multilingüe a niños y niñas de 3 a 18 años. En la actualidad, se haya inmerso en un espectacular proceso de expansión con un nuevo campus. Entrevistamos a su Director Ejecutivo, Mr. Chris Eversden.

¿Qué hace a ELIS Murcia diferente a otros colegios?

Somos un colegio internacional de currículo británico que ha desarrollado una oferta que permite a los estudiantes obtener la doble titulación oficial británica y española. Nuestros estudiantes están igualmente bien preparados para estudiar, vivir y trabajar en España (como lo hace la mayoría de los graduados de ELIS) como en el Reino Unido, en toda la UE, Estados Unidos o en el resto del mundo. Promovemos la ciudadanía global y el multilingüismo (en francés, alemán o chino, además de inglés) para abrir las puertas del futuro de nuestros estudiantes a un mundo que requiere múltiples habilidades.

En un mundo tan cambiante, ¿cómo se educa a los niños para profesiones que aún no existen hoy en día?

Estamos completamente seguros de que la clave para un futuro con éxito es una educación centrada en las habilidades: idiomas, liderazgo, trabajo en equipo, investigación o gestión del stress son fundamentales para que los jóvenes se preparen para su vida adulta. En ELIS desarrollamos en nuestros alumnos un alto nivel de autoconciencia y responsabilidad que sin duda les servirá de apoyo para triunfar en lo que les depare el futuro.

¿Qué puede decirnos del nuevo campus de ELIS en Montevida (La Alberca)?

El centro abrirá sus puertas el próximo curso y está diseñado para promover el aprendizaje activo y colaborativo y para el desarrollo de las habilidades de estudio en un entorno de vanguardia. Todos los elementos constructivos han sido cuidados al detalle para que 450 alumnos de Secundaria y Bachillerato puedan disfrutar de un edificio respetuoso con el medio ambiente tanto en sus materiales como en su uso de la energía. Nos obligaban los propios valores que inculcamos a nuestros alumnos día a día.

¿A qué se refiere?

Formamos a nuestros alumnos en una conciencia de ciudadanía global en la que todos somos responsables del cuidado de nuestro planeta. El nuevo campus genera su propia electricidad, recoge y almacena el agua de lluvia para su uso en todo el colegio, está realizado con materiales de bajo impacto y aprovecha al máximo el fantástico entorno natural con espacios al aire libre tanto de carácter lúdico como docente, entre otras cualidades. Comparativamente hablando, resulta muy moderno y hasta revolucionario, pero para nuestros alumnos simplemente está en sintonía con su forma de pensar y actuar.